Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Traje de Baño Crochet - Desafío crochetero Gratis!

Un Nuevo Desafío  ¡Hola crocheters! Hace poco celebré mis 50 años de vida, y quiero compartir con ustedes la maravillosa sensación de sentirme más viva y segura que nunca. Nací en los años 70, la era de la música disco y los pantalones Oxford. Desde que recuerdo, la presión de la sociedad sobre la perfección del cuerpo era abrumadora. La época de las anfetaminas para adelgazar y la obsesión por alcanzar un estándar de belleza irreal crearon un entorno difícil. Más de la mitad de las chicas en mi curso, incluyéndome, luchábamos con la bulimia o la anorexia. El cuerpo debía ser perfecto, y amar el propio cuerpo tal como era parecía un desafío imposible. Pero hoy, a mis 50 años, celebro la victoria sobre esos estándares irreales. Me siento segura, fuerte y lista para abrazar mi verdadero yo. En este viaje de autodescubrimiento, decidí cumplir uno de mis sueños más preciados: usar un traje de baño tejido a crochet. Este traje de baño no solo es una prenda, sino un símbolo de amor propio y

TEJIENDO EN CÍRCULO II: UN CÍRCULO BÁSICO



Seguimos dando nuestros primeros pasos en el maravilloso mundo de Crochet. Ya aprendimos a hacer un anillo mágico (hacé click acá para ver el paso a paso) y con eso vamos a continuar hoy. Si todavía no leíste cómo hacer un anillo mágico para comenzar a trabajar el círculo, te recomiendo que empieces por ahí!


En este caso también vamos a trabajar con Punto Alto o Vareta. Para que repases cómo hacemos este punto, acá te dejo un videito. 



Si ya dominaste la técnica del anillo, y ya estás segura con los puntos altos o varetas, seguimos con las primeras vueltas del círculo. 

Te recuerdo que a partir de un círculo podemos tejer un montón de cosas, desde gorros, manteles, sacos, flores (también tenes las flores tipo II), atrapasueños o los famosos Granny Square, que también tenemos aquí en los Paso a Paso de Artesana. Gallitos mexicanos, sweaters, chalecos...un montón de cosas. La ciencia es bastante interesante: 

1. Si en cada vuelta el aumento es proporcionado, entonces el tejido quedará plano y con esto podremos tejer manteles, carpetas, etc. Cuando digo proporcionado me refiero a este patrón de aumentos: si en la 1 vuelta realicé 16 puntos, en la segunda duplico los puntos (tejo dos puntos altos o varetas en cada punto=32puntos), en la tercera realizo un aumento, un punto alto, un aumento, un punto alto.... De modo que en la tercer vuelta termino con 40 puntos. 

En la cuarta vuelta tejo un aumento, un punto alto, un punto alto, un aumento, un punto alto, un punto alto... termino con 48 puntos. En la quinta vuelta tejo un aumento, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un aumento, un punto alto, un punto alto, un punto alto.... termino con 56 puntos altos. Y así sucesivamente.

2. Si los aumentos son exagerados; es decir, si aumento más puntos que lo que indica el punto (1.), voy a crear volados u ondas en el tejido. Como es el caso de los Gallitos mexicanos. 

3. Si los aumentos son menores a lo que indica el punto (1.) entonces mi tejido se va a moldear como en un gorro (hacé click aquí para ver el paso a paso de un gorro), o una canasta o un bolso.

Sin más preámbulo, vamos a comenzar con un tejido circular básico como el que se explica en el punto (1.)

Comenzamos con la primer vuelta:

1. Vas a realizar un anillo mágico:

2. Vas a realizar una cadena al aire 

3. Alrededor del círculo, vas a tejer 16 puntos altos. 

4. Al finalizar, cerras el úlitmo punto con un punto deslizado en la tercer cadena del inicio. 



Segunda Vuelta: 

Vas a realizar una cadena al aire, y sobre cada punto de la primera vuelta, vas a tejer dos puntos altos. Es decir, que vas a aumentar un punto por cada punto tejido. Si empezaste con 16, al finalizar la vuelta, vas a tener 32 puntos! Observá las fotos para seguir las instrucciones - estas fotos corresponden

Tejidos circulares - paso a paso - principiantes - crochet

Siempre contá los puntos al terminar de hacer una vuelta, esto te puede ahorrar mucho tiempo!

Tercera Vuelta: 

Tejidos circulares - paso a paso - principiantes - crochet

En la tercera vuelta, vamos a realizar un aumento (dos puntos altos en el mismo punto) en el primer punto de la base y uno solito en el siguiente. Es decir, un aumento, un punto alto, un aumento, un punto alto, así hasta completar la vuelta. Si en la vuelta anterior teníamos 36, al finalizar la tercer vuelta, vas a tener 36+8 puntos, o sea 40 puntos. 


Vamos a mirar el Patrón!

Un patrón es como la radiografía de un tejido. Para cada tipo de punto hay una forma de representarlo en el patrón. Ahora vamos a leer el patrón de un círculo, en donde cada punto alto está representado por un palito I y cada aumento esta representado por una V (dos I juntos)


Pensemos!

Para continuar la cuarta, quinta y todas las vueltas que le quieras dar, vas a seguir con los aumentos en degradé. Es decir, si en la tercera vuelta hiciste: aumento - punto alto - aumento - punto alto - aumento..., en la cuarta vuelta vas a hacer: aumento - punto alto - punto alto - aumento - punto alto - punto alto - aumento.... Cerras al terminar la vuelta y subís con tres cadenas para comenzar la siguiente, si hay siguiente!


Tejidos circulares - paso a paso - principiantes - crochet

Recordá que los errores son pasos en el aprendizaje, asique equivocate las veces que necesites, estoy segura que de a poco le vas a encontrar la mano y te va a encantar. Nos vemos en la próxima entrega!

Comentarios

Entradas populares