Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Traje de Baño Crochet - Desafío crochetero Gratis!

Un Nuevo Desafío  ¡Hola crocheters! Hace poco celebré mis 50 años de vida, y quiero compartir con ustedes la maravillosa sensación de sentirme más viva y segura que nunca. Nací en los años 70, la era de la música disco y los pantalones Oxford. Desde que recuerdo, la presión de la sociedad sobre la perfección del cuerpo era abrumadora. La época de las anfetaminas para adelgazar y la obsesión por alcanzar un estándar de belleza irreal crearon un entorno difícil. Más de la mitad de las chicas en mi curso, incluyéndome, luchábamos con la bulimia o la anorexia. El cuerpo debía ser perfecto, y amar el propio cuerpo tal como era parecía un desafío imposible. Pero hoy, a mis 50 años, celebro la victoria sobre esos estándares irreales. Me siento segura, fuerte y lista para abrazar mi verdadero yo. En este viaje de autodescubrimiento, decidí cumplir uno de mis sueños más preciados: usar un traje de baño tejido a crochet. Este traje de baño no solo es una prenda, sino un símbolo de amor propio y

PASO A PASO - GRANNY SQUARE SUPER FACIL!

 CROCHET GRANNY SQUARE - MUY FÁCIL


DIY CROCHET GRANNY SQUARE - PASO A PASO


Hola a todos! Esta es una nueva entrega de nuestros Paso a Paso y especialmente para aquellos que están dando sus Primeros Pasos en este maravilloso mundo de Crochet. 

Hoy les tengo una propuesta muy divertida; vamos a aprender a realizar unos divinos grannys que son muy fáciles de hacer. Y luego,  con diez de esos grannys, vamos a unirlos para hacernos un hermoso gorro para el invierno.


¿Qué puntos vamos a usar?

En este proyecto sólo vamos a realizar varetas o puntos altos. También vamos a  realizar Anillos Mágicos y puntos rasos  o también llamado punto deslizado, para cerrar puntos. 




Materiales:

Yo utilizaré un ganchillo #6 y una lana de cuatro cabos bastante gruesa. Tengo muchos colores que me han quedado de otros proyectos, vamos a usar todos los colores que nos gusten. 

Comenzamos!

PRIMERA VUELTA: Vas a realizar un anillo mágico y en el vas a tejer tres cadenas para subir que cuentan como el primer punto alto. Luego vas a tejer dos puntos altos; es decir que contamos tres puntos altos: 3cd-2pa - así lo leerías en un patrón. Luego vas a realizar dos cadenas (2cd) y 3 puntos altos (3p.a.) y 2 cadenas (2cd) y 3 puntos altos - 2 cadenas - 3 puntos altos - 2 cadenas. A continuación voy a unir esa última cadena con la tercer cadena que realice para subir, para unir realizo un punto raso o deslizado. Corto hebra, cierro el punto y ajusto. 

Miralo en imágenes!

DIY CROCHET GRANNY SQUARE - PASO A PASO


SEGUNDA VUELTA: Vas a insertar hebra justo en una esqunita formadas por las dos cadenas de la vuelta anterior, También en esa esquinita vas a realizar dos puntos altos. Saltá a la próxima esquina y hacé tres puntos altos, dos cadenas y tres puntos altos. Lo mismo vas a hacer en las otras dos esquinas; tres puntos altos, dos cadenas, tres puntos altos. Cuando llegas a la esquina del inicio, hacé tres puntos altos, dos cadenas y cerrá la vuelta con un punto raso o deslizado. 

DIY CROCHET GRANNY SQUARE - PASO A PASO

tercer vuelta: Insertá un nuevo color y del mismo modo que iniciaste la segunda vuelta, vas a iniciar la tercera: tres puntos altos. Saltá al siguiente espacio que quedá entre las dos esquinas de la vuelta 2, y hacé tres puntos altos. Saltá al siguiente espacio, que es la siguiente esquina y realizá tres puntos altos, dos cadenas y tres puntos altos. Completá la vuelta de la misma manera. 

DIY CROCHET GRANNY SQUARE - PASO A PASO

El cuadrado puede seguir agrandándose infinitamente, Hoy, sólo vamos a a crochetear grannys de tres vueltas, súper fácil. Si te gustó y querés seguir practicando estos grannys, te invito a que le eches un vistazo al Gorro Granny Square para principiantes, te va a encantar - sólo necesitas 10 Grannys como este!

DIY CROCHET GRANNY SQUARE - PASO A PASO

Gorro Granny






Comentarios

Entradas populares