Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

OLAS- Descargá el patrón completo en PDF

Como las olas del mar... Hola a Crocheters! Que alegría poder traerles otra propuesta para seguir crocheteando. En este caso quiero mostrarles esta divinura para este invierno.  Aunque este modelo tiene un punto Abanico, yo lo llamo Olas porque la hilera de puntos bajos de otro color, que lleva al terminar los "abanicos" le da aspecto de una ola u onda; y así le di este nombre.  Los puntos que se utilizan son bastante básicos, (punto alto, medio punto alto, punto bajo y puntos altos cerrados juntos) pero el motivo lo da la combinación de estos puntos. Por eso le di nombres diferentes a cada combinación de puntos: Olas, Terraza y Bubble.  Es muy importante realizar una muestra antes de comenzar, ya que el patrón del "Olas" lleva 18 puntos más 1 para terminar. El punto "Terraza" tiene la función de nivelar las olas para continuar recto, y por eso, puedo tener que ajustar la cantidad de puntos altos, medios puntos altos o puntos bajos, para dejar el tejido re

TEJIENDO EN CÍRUCLO I: ANILLO MAGICO CROCHET ¿Qué es y comó lo hago?

el increíble anillo mágico - para iniciar cualquier tejido circular crochet

Si estas dando tus primeros pasos en el maravilloso mundo del Crochet, aprender a hacer un anillo mágico es uno de los más importantes. Porque a partir de un anillo, vas a poder hacer círculos, cuadrados, triángulos y quién sabe qué lindas cosas se te van a ocurrir, una vez que hayas dominado esta técnica de inicio. 

El anillo mágico no es la única manera de comenzar a tejer en círculo, pero es más rápida y hace que el círculo se vea mas liviano y nos permite ajustar a nuestro gusto.  Mirá con atención las fotos y las explicaciones: 

Anillo Magico Crochet - como se hace

Paso a paso Anillo magico crochet - Los primeros pasos en el Crochet

Como decía en el primer párrafo, el anillo es el inicio de varias formas. A continuación te dejo un medio círculo o un triángulo para practicar. Recordá que los errores son pasos en el aprendizaje, asique equivocate las veces que necesites, estoy segura que de a poco le vas a encontrar la mano y te va a encantar. Y cuando ya hayas dominado esta técnica, te recomiendo que sigas con el paso a paso para tejidos circulares y luengo también Gorro Crochet, que inicia con un anillo mágico! 


Paso a Paso - Anillo Magico Crochet - Los primeros pasos en Crochet

Crochet paso a paso - Anillo Magico - Primeros pasos en Crochet

Crochet Paso a Paso - Anillo mágico - Primeros Pasos en Crochet

En nuestra próxima entrega veremos como hacer algunas otras formas partiendo de un anillo mágico, no te la podés perder, suscribite al blog!

Comentarios

Entradas populares