Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

GALLITOS MEXICANOS - Clase 1

 

crochet paso a paso gallitos mexicanos en dos partes para principiantes


Hola a todos y todas las crocheteras! 

Hoy fue un día muy especial para mi, porque hoy di mi primer clase presencial de crochet. Y a pesar de toda la ansiedad anterior, siento que vibró muy buena energía. Quiero agradecerles a todas mis alumnas por haberme dado esta gran oportunidad de enseñarles lo que tanto amo. Hoy pasamos una tarde increíble y aprendimos muchas cosas. Para que ustedes nos puedan ir siguiendo desde sus lugares, vamos a compartir, semana a semana, los pasos que dimos en el curso; asi, si nos querés seguir a la distancia, podemos aprender juntas. O, si acaso alguna de las presenciales, no puede asistir a alguna clase, puede recuperarla por aquí. 

TEJER EN CIRCULO: 

El primer paso de hoy fue aprender a realizar un "ANILLO MÁGICO" y a realizar "varetas" o puntos altos alrededor de él. Para repasar cómo hacemos un anillo mágico, hacé click acá.  También te dejo aquí el link para leer sobre tejidos circulares. Y para repasar cómo realizar una vareta o punto alto, te dejo un videito aquí. 


GALLITOS MEXICANOS: 

Habiendo hecho un repaso de lo que necesitamos saber, pasemos a los gallitos. Este es un ejemplo de aumentos exagerados, es decir, más aumentos de los necesarios. Y así comenzamos:

Anillo mágico (+una cadena)

Vuelta 1: 16 puntos altos. Corto y ajusto. 

Vuelta 2: Añado otro color y con este color vamos a duplicar los puntos. Es decir, un aumento en cada punto... hasta completar la vuelta. Termino la vuelta con 32 puntos altos. Corto y ajusto. ¡Miralo mejor en este video! fijate cómo añadimos un nuevo color, como pasamos el cierre de la vuelta anterior y cómo cerramos la vuelta.



Vuelta 3: Añado otro color y con este color vamos a tejer un aumento, un aumento, un punto alto, un aumento, un aumento, un punto alto. Termino con 55 puntos. Corto y ajusto.

Vuelta 4: Añado otro color y con este vamos a tejer un aumento, un punto alto, un aumento, un punto alto, un aumento, un punto alto... hasta completar la hilera. Terminamos con 77 puntos altos. Cortamos y ajustamos. 

Acá te dejo unas fotos para que puedas observar cómo va progresando el tejido. 

crochet paso a paso gallitos mexicanos en dos partes para principiantes

crochet paso a paso gallitos mexicanos en dos partes para principiantes


¡El cuerpo del gallito está listo¡ Vamos a practicar haciendo dos o tres más para luego formar una girnalda, y el próximo sábado completaremos este paso a paso. ¡Los y las espero!


Comentarios

Entradas populares