Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Traje de Baño Crochet - Desafío crochetero Gratis!

Un Nuevo Desafío  ¡Hola crocheters! Hace poco celebré mis 50 años de vida, y quiero compartir con ustedes la maravillosa sensación de sentirme más viva y segura que nunca. Nací en los años 70, la era de la música disco y los pantalones Oxford. Desde que recuerdo, la presión de la sociedad sobre la perfección del cuerpo era abrumadora. La época de las anfetaminas para adelgazar y la obsesión por alcanzar un estándar de belleza irreal crearon un entorno difícil. Más de la mitad de las chicas en mi curso, incluyéndome, luchábamos con la bulimia o la anorexia. El cuerpo debía ser perfecto, y amar el propio cuerpo tal como era parecía un desafío imposible. Pero hoy, a mis 50 años, celebro la victoria sobre esos estándares irreales. Me siento segura, fuerte y lista para abrazar mi verdadero yo. En este viaje de autodescubrimiento, decidí cumplir uno de mis sueños más preciados: usar un traje de baño tejido a crochet. Este traje de baño no solo es una prenda, sino un símbolo de amor propio y

GALLITOS MEXICANOS - Clase 1

 

crochet paso a paso gallitos mexicanos en dos partes para principiantes


Hola a todos y todas las crocheteras! 

Hoy fue un día muy especial para mi, porque hoy di mi primer clase presencial de crochet. Y a pesar de toda la ansiedad anterior, siento que vibró muy buena energía. Quiero agradecerles a todas mis alumnas por haberme dado esta gran oportunidad de enseñarles lo que tanto amo. Hoy pasamos una tarde increíble y aprendimos muchas cosas. Para que ustedes nos puedan ir siguiendo desde sus lugares, vamos a compartir, semana a semana, los pasos que dimos en el curso; asi, si nos querés seguir a la distancia, podemos aprender juntas. O, si acaso alguna de las presenciales, no puede asistir a alguna clase, puede recuperarla por aquí. 

TEJER EN CIRCULO: 

El primer paso de hoy fue aprender a realizar un "ANILLO MÁGICO" y a realizar "varetas" o puntos altos alrededor de él. Para repasar cómo hacemos un anillo mágico, hacé click acá.  También te dejo aquí el link para leer sobre tejidos circulares. Y para repasar cómo realizar una vareta o punto alto, te dejo un videito aquí. 


GALLITOS MEXICANOS: 

Habiendo hecho un repaso de lo que necesitamos saber, pasemos a los gallitos. Este es un ejemplo de aumentos exagerados, es decir, más aumentos de los necesarios. Y así comenzamos:

Anillo mágico (+una cadena)

Vuelta 1: 16 puntos altos. Corto y ajusto. 

Vuelta 2: Añado otro color y con este color vamos a duplicar los puntos. Es decir, un aumento en cada punto... hasta completar la vuelta. Termino la vuelta con 32 puntos altos. Corto y ajusto. ¡Miralo mejor en este video! fijate cómo añadimos un nuevo color, como pasamos el cierre de la vuelta anterior y cómo cerramos la vuelta.



Vuelta 3: Añado otro color y con este color vamos a tejer un aumento, un aumento, un punto alto, un aumento, un aumento, un punto alto. Termino con 55 puntos. Corto y ajusto.

Vuelta 4: Añado otro color y con este vamos a tejer un aumento, un punto alto, un aumento, un punto alto, un aumento, un punto alto... hasta completar la hilera. Terminamos con 77 puntos altos. Cortamos y ajustamos. 

Acá te dejo unas fotos para que puedas observar cómo va progresando el tejido. 

crochet paso a paso gallitos mexicanos en dos partes para principiantes

crochet paso a paso gallitos mexicanos en dos partes para principiantes


¡El cuerpo del gallito está listo¡ Vamos a practicar haciendo dos o tres más para luego formar una girnalda, y el próximo sábado completaremos este paso a paso. ¡Los y las espero!


Comentarios

Entradas populares