Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

Crop Top, un clásico del Crochet para todos los cuerpos - Guía paso a paso, descargable Gratis y Tutorial en YTB!

 Un Clásico Crochet, para todos los cuerpos!

Hola Crocheters! Luego de un necesario desenchufe, volvimos con tutti! Y volvimos con un clásico del crochet, clásico del verano, un Crop Top!

Croptop tiene dos palabras; Crop y Top. La palabra Crop significa corto o que no llega a la cintura y la segunda palabra se refiere a que es una prenda para la parte superior del cuerpo. estos modelos inician con dos "copas" idénticas; que luego se unen para trabajar el frente.

Las copas son como dos triángulos cóncavos; es decir, con forma de cuenco. En el diagrama a continuación te muestro las tres medidas que debemos saber para confeccionar una copa. 

1. la base(C) es la parte inferior de la copa. 

2. la altura(B) se mide desde la base hasta el vértice superior. 

3. el radio(D) es la distancia desde la base al pezón, y es la medida que necesitamos para iniciar.



Otra medida con la que se trabaja en este tipo de tops, es el contorno del (A)bajo busto o tórax. Por debajo de la línea del busto, las costillas se cierran y el contorno se afina.

En principio, vas a mirar la tabla de medidas. Si tu talla de corpiño es 85, te vas a guiar por las medidas XXS. Si tu talla es 90, tus medidas son XS, y sucesivamente 95, 100 y 105.


Como podrás ver, las medidas llegan hasta el 105 de busto, o talle L. Para continuar creciendo en talle, vas a iniciar con más cadenas y vas a realizar más vueltas para cada copa. El resto del top se teje en base a estas copas. 

La trama con la que aconsejo trabajar es bien tupida y firme. Esto es para generar una textura sin luces, que no deja ver la piel. Por otro lado, es firme, lo que me permite no usar corpiño -si deseo. 

Las tiras de ajuste son regulables, al igual que los flaps de la espalda. Eso te permite ajustar más o menos de acuerdo a tu cuerpo. 

Cuando era adolescente amaba estos tops. Pero todo parecía indicar que eran apropiados para personas con busto más pequeño al mío. Desde entonces, tejí miles de tops y copas, tratando de crear una copa que sea perfecta para mi, o para cualquier persona con busto grande. Creo que lo logré! 

Decime vos qué pensas...

A continuación te dejo el link para que descargues la 


Y te dejo el link al tutorial en Youtube



Seguramente, con estas herramientas y tus ideas, vas a comenzar a crear muchas versiones de Crop Top. 

Además, podés usar tu crop top para revivir prendas viejas que no querés dejar ir, o prendas que ya no te quedan tan bien pero las adorás! Utilizando la tela para la falda y el top para el top, claro!


Esto es Upcycling o Moda circular. Los crop tops son geniales para hacer soleros híbridos, como me gusta llamarlos.  

Gracias por llegar hasta acá, gracias por acompañarme! Me encanta compartir estos aprendizajes con ustedes. Los tutoriales, las guías, los paso a paso gratuitos son material de aprendizaje diseñado 100% por Artesana Patagonia. Podés ayudarnos a continuar en este camino, comprándonos un cafecito desde este link: 

Invitame un Cafecito

Muchas gracias nuevamente, y nos vemos en el Vivo!

Comentarios

Entradas populares