Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

HARRY STYLES CARDIGAN: PASO A PASO - Parte V: Montaje

 Harry Styles Cardigan Crochet



Hola a  todos y todas! Si estás leyendo esta publicación es porque ya pasaste por los tres "paso a paso" anteriores y ya tenés todos los cuadrados tejidos. Ahora es el momento de unirlos y darle forma al cardi! 

Pasos Previos: 


Ubicarlos cada cual en su lugar es muy fácil, sólo hay que tener en cuenta algunas cuestiones. Por ejemplo, los cuadrados "extendidos" son los que irán a la altura de los hombros. De acuerdo con los cálculos en la parte 2, debés tener 8 cuadrados extendidos, cuatro para el frente y cuatro para la espalda, dos para cada hombro. 


Espalda: 

En la foto a continuación podes ver la espalda. Las letras A, B, C y D son los cuadrados extendidos que los ubicaremos primeros en sus columnas. A y B están de un lado y  C y D están del otro lado. En las dos columnas centrales, todos los cuadrados tienen el mismo tamaño porque en esa depresión o escalón que queda entre los dos hombros será el espacio para el cuello. 




Los primeros cuadrados que vamos a unir son los negros con los cuadrados que van por debajo de ellos. Como en el original, 1 y 2 irán tejidos con los amarillos y el 3 irá tejido al verde. Así es el original:



Unión de los cuadrados Negros: 

Para lograr que la costura se vea, en cambio de coserlos, voy a tejerlos juntos.

1. Destejo la última hilera del cuadrado amarillo.
2. Coloco el cuadrado negro delante del cuadrado amarillo.
3. Inserto el ganchillo por el primer punto negro.
4. Trabajo el primer punto del amarillo y al cerrarlo, traigo la hebra a través del punto negro. Es decir, saco el punto amarillo a través del negro. 

Video: Mirá el video completo para ver cómo los tejemos!



Union de columnas e hileras:

Todos los demás cuadrados van a ser cosidos entre sí. Para organizarnos, comenzamos armando las columnas. Es decir, vamos a tejer cuadrado de arriba con el de abajo. Una vez que tengo 6 columnas, las uno entre si cosiendolas del mismo modo. 


Video: Así vamos a coser los cuadrados y columnas, mirá este video!

Mangas: 

Del mismo modo que el cuerpo, vamos con las mangas. 
1. Presento los cuadrados.
2. Coso los cuadrados de arriba con los de abajo. 
3. Coso las columnas entre ellas. 
4. Por último, uno las mangas con el cuerpo - Mira las fotos!


Y asi es como vamos terminando de armar nuestro Harry Styles Cardigan versión Crochet. Sólo nos queda tejer los puños, cuello, elástico y botones. 


Hasta la próxima entrega!

Comentarios

Entradas populares