Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Traje de Baño Crochet - Desafío crochetero Gratis!

Un Nuevo Desafío  ¡Hola crocheters! Hace poco celebré mis 50 años de vida, y quiero compartir con ustedes la maravillosa sensación de sentirme más viva y segura que nunca. Nací en los años 70, la era de la música disco y los pantalones Oxford. Desde que recuerdo, la presión de la sociedad sobre la perfección del cuerpo era abrumadora. La época de las anfetaminas para adelgazar y la obsesión por alcanzar un estándar de belleza irreal crearon un entorno difícil. Más de la mitad de las chicas en mi curso, incluyéndome, luchábamos con la bulimia o la anorexia. El cuerpo debía ser perfecto, y amar el propio cuerpo tal como era parecía un desafío imposible. Pero hoy, a mis 50 años, celebro la victoria sobre esos estándares irreales. Me siento segura, fuerte y lista para abrazar mi verdadero yo. En este viaje de autodescubrimiento, decidí cumplir uno de mis sueños más preciados: usar un traje de baño tejido a crochet. Este traje de baño no solo es una prenda, sino un símbolo de amor propio y

HARRY STYLES CARDIGAN: PASO A PASO - Parte V: Montaje

 Harry Styles Cardigan Crochet



Hola a  todos y todas! Si estás leyendo esta publicación es porque ya pasaste por los tres "paso a paso" anteriores y ya tenés todos los cuadrados tejidos. Ahora es el momento de unirlos y darle forma al cardi! 

Pasos Previos: 


Ubicarlos cada cual en su lugar es muy fácil, sólo hay que tener en cuenta algunas cuestiones. Por ejemplo, los cuadrados "extendidos" son los que irán a la altura de los hombros. De acuerdo con los cálculos en la parte 2, debés tener 8 cuadrados extendidos, cuatro para el frente y cuatro para la espalda, dos para cada hombro. 


Espalda: 

En la foto a continuación podes ver la espalda. Las letras A, B, C y D son los cuadrados extendidos que los ubicaremos primeros en sus columnas. A y B están de un lado y  C y D están del otro lado. En las dos columnas centrales, todos los cuadrados tienen el mismo tamaño porque en esa depresión o escalón que queda entre los dos hombros será el espacio para el cuello. 




Los primeros cuadrados que vamos a unir son los negros con los cuadrados que van por debajo de ellos. Como en el original, 1 y 2 irán tejidos con los amarillos y el 3 irá tejido al verde. Así es el original:



Unión de los cuadrados Negros: 

Para lograr que la costura se vea, en cambio de coserlos, voy a tejerlos juntos.

1. Destejo la última hilera del cuadrado amarillo.
2. Coloco el cuadrado negro delante del cuadrado amarillo.
3. Inserto el ganchillo por el primer punto negro.
4. Trabajo el primer punto del amarillo y al cerrarlo, traigo la hebra a través del punto negro. Es decir, saco el punto amarillo a través del negro. 

Video: Mirá el video completo para ver cómo los tejemos!



Union de columnas e hileras:

Todos los demás cuadrados van a ser cosidos entre sí. Para organizarnos, comenzamos armando las columnas. Es decir, vamos a tejer cuadrado de arriba con el de abajo. Una vez que tengo 6 columnas, las uno entre si cosiendolas del mismo modo. 


Video: Así vamos a coser los cuadrados y columnas, mirá este video!

Mangas: 

Del mismo modo que el cuerpo, vamos con las mangas. 
1. Presento los cuadrados.
2. Coso los cuadrados de arriba con los de abajo. 
3. Coso las columnas entre ellas. 
4. Por último, uno las mangas con el cuerpo - Mira las fotos!


Y asi es como vamos terminando de armar nuestro Harry Styles Cardigan versión Crochet. Sólo nos queda tejer los puños, cuello, elástico y botones. 


Hasta la próxima entrega!

Comentarios

Entradas populares