Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Traje de Baño Crochet - Desafío crochetero Gratis!

Un Nuevo Desafío  ¡Hola crocheters! Hace poco celebré mis 50 años de vida, y quiero compartir con ustedes la maravillosa sensación de sentirme más viva y segura que nunca. Nací en los años 70, la era de la música disco y los pantalones Oxford. Desde que recuerdo, la presión de la sociedad sobre la perfección del cuerpo era abrumadora. La época de las anfetaminas para adelgazar y la obsesión por alcanzar un estándar de belleza irreal crearon un entorno difícil. Más de la mitad de las chicas en mi curso, incluyéndome, luchábamos con la bulimia o la anorexia. El cuerpo debía ser perfecto, y amar el propio cuerpo tal como era parecía un desafío imposible. Pero hoy, a mis 50 años, celebro la victoria sobre esos estándares irreales. Me siento segura, fuerte y lista para abrazar mi verdadero yo. En este viaje de autodescubrimiento, decidí cumplir uno de mis sueños más preciados: usar un traje de baño tejido a crochet. Este traje de baño no solo es una prenda, sino un símbolo de amor propio y

EL PASO A PASO DEL CARDIGAN DE HARRY!! - NOTAS PRELIMINARES


Si bien, el famosísimo Harry Styles Cardigan está tejido a dos agujas, soy una crochetera empedernida y decidí que se podía hacer a crochet y conservar las características fundamentales para que el cardi realmente luzca como tiene que ser: caído, desprolijo, como que es "oversized", pero calza bien, se ve súper canchero y es muy Harry! 

El primer paso que dí fue buscar todas las fotos que pudiera, de Harry usando su cardi, y de otros modelos de diferentes tejedores. Encontré mucho material en Pinterest, y el que me sirvió desde un principio es de harpersbazaar.com. Ese pin me ayudo a pensar en tres detalles importantes a tener en cuenta para diseñar el patrón. 

El cardi es grande, oversized, si... pero eso no significa que no importa la talla. Es decir, no es simplemente grande. Si miran la foto con detenimiento, verán que no se le abre ni se le cae como cuando usamos alguna prenda grande. Estuve mirando distintos modelos y muchos logran hacer el patrón tal cual, pero no queda igual. Van a ver pronto de qué forma adaptamos el modelo a diferentes cuerpos, porque aunque sea de Harry, nosotros podemos lucirlo con el mismo estilo.

Mientras termino de preparar el paso a paso, les dejo estos apuntes que hice para compartir y ya empezar a dibujar nuestro boceto.




 




Comentarios

Entradas populares