Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Traje de Baño Crochet - Desafío crochetero Gratis!

Un Nuevo Desafío  ¡Hola crocheters! Hace poco celebré mis 50 años de vida, y quiero compartir con ustedes la maravillosa sensación de sentirme más viva y segura que nunca. Nací en los años 70, la era de la música disco y los pantalones Oxford. Desde que recuerdo, la presión de la sociedad sobre la perfección del cuerpo era abrumadora. La época de las anfetaminas para adelgazar y la obsesión por alcanzar un estándar de belleza irreal crearon un entorno difícil. Más de la mitad de las chicas en mi curso, incluyéndome, luchábamos con la bulimia o la anorexia. El cuerpo debía ser perfecto, y amar el propio cuerpo tal como era parecía un desafío imposible. Pero hoy, a mis 50 años, celebro la victoria sobre esos estándares irreales. Me siento segura, fuerte y lista para abrazar mi verdadero yo. En este viaje de autodescubrimiento, decidí cumplir uno de mis sueños más preciados: usar un traje de baño tejido a crochet. Este traje de baño no solo es una prenda, sino un símbolo de amor propio y

HARRY STYLES - TEJIDO JACQUARD - Paso a Paso Parte 4




El Jacquard o Tapestry es una técnica de tejido que permite crear relieves y dibujos en un mismo tejido. Por lo tanto, debo trabajar con más de una hebra para ir alternando los colores de cada punto en una misma hilera de tejido. 


Podemos realizar guardas, detalles de puntadas, escritos, etc. Existen infinitas posibilidades, y es importante en todas ellas seguir un diagrama. 

En las fotos podés ver distintas maneras de utilizar esta técnica. 

Harry Styles Cardigan Crochet Paso a Paso Parte 4

Harry Styles Cardigan Crochet Paso a Paso Parte 4

Para poder tejer la frase, primero trabajé en una hoja cuadriculada con lápices o marcadores de colores... Cada cuadradito de la hoja es un punto de mi tejido. Habiendo calculado la cantidad de puntos y vueltas que debo realizar para lograr el tamaño deseado, numero las hileras y filas de la hoja creando el marco en donde pintar. 


Harry Styles Cardigan Crochet Paso a Paso Parte 4


El HS Cardi lleva 12 cuadraditos Jacquard, y el patrón que sigue se lo conoce como "pata de gallo" entre otros nombres. Es muy fácil encontrar el patrón en un buscador de internet. Aquí les dejo algunos links para que puedan ver el patrón completo.


Los dos patrones los encontré en Pinterest; el primero es de Varetas y Jaretas y el otro de B-Wool


Varetas y Jaretas guardó el patrón en este pin: https://ar.pinterest.com/pin/513480795013293708/


B-Wool lo guardó en este pin: https://www.pinterest.es/pin/396246467220017984/

Una vez que encontré el patrón, lo que hice fue transcribirlo  a una hoja cuadriculada, pero utilicé solamente la porción del patrón que cubre 12 puntos x 14 hileras o vueltas (que es el tamaño que necesito). Miren cómo queda: 


Harry Styles Cardigan Crochet Paso a Paso Parte 4


Comenzamos:

  • Recordemos que vamos a tejer en PB, alternando dos colores de hebra - rojo y negro. 
  • La hebra que no utilizo debe quedar dentro del punto. 
  • Para cambiar de color R a N, por ejemplo, debo terminar el último punto de color R en color N y viceversa. 

Harry Styles Cardigan Crochet Paso a Paso Parte 4


Harry Styles Cardigan Crochet Paso a Paso Parte 4

Harry Styles Cardigan Crochet Paso a Paso Parte 4
  • En la medida que voy cambiando de color, las hebras se van a enroscar, anudar o enmarañar. Vamos a ir acomodarlas cada tantas vueltas, pero no debemos enloquecer cuando esto sucede!

Vamos a comenzar con 12 cadenas - que es la cantidad de puntos que necesito según mi muestra. (Este cálculo lo hicimos en el Paso a Paso Parte 2

El video te muestra cómo debemos empezar, cómo añadimos un nuevo color, cómo escondemos la hebra que no utilizo y cómo lo giramos para cambiar de un punto a otro. Te acompaño fila por fila hasta la 5ta. Luego seguí el diagrama que te indica el cambio de color. 



Vuelta a Vuelta:  

En las fotos podés ver la progresión del trabajo en la medida que avanzas con las vueltas. Siempre punto bajo, siempre mirando el diagrama. Es importante tenerse paciencia y tomarse el tiempo necesario para entender cada movimiento. Lo vas a lograr!
Harry Styles Cardigan Crochet Paso a Paso Parte 4Harry Styles Cardigan Crochet Paso a Paso Parte 4

Harry Styles Cardigan Crochet Paso a Paso Parte 4
Harry Styles Cardigan Crochet Paso a Paso Parte 4Harry Styles Cardigan Crochet Paso a Paso Parte 4

Bueno, y ahora a trabajar! Puede llevar tiempo al principio, el Jacquard es una técnica desafiante, y como siempre digo, aprendemos de los errores, tejemos y destejemos con paciencia, todo se logra con la práctica. 

Si tenés dudas o querés mandar fotos de tu proyecto, podés escribir un comentario en esta publicación o mandar un mensaje MD al Instagram de Artesana @artesanapatagonia

Cada vez falta menos para terminar, espero en la próxima entrega encontrarte con todos los cuadrados terminados para ensamblarlos juntos! 


Comentarios

Entradas populares