Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

El Paso a Paso del Cardigan Harry Styles - Parte 3: A tejer los cuadrados!

Oh si, llegó el momento, hoy vamos a tejer los cuadrados del Cardi! 


Hola tejedor@s! Después de una larga pausa ya tenemos la tercer entrega para tejer nuestro Harry Styles Cardi! Realizarlo es fácil, tiene algunas complicaciones, pero tranquilos que todo se logra con práctica.  





¡Qué necesito para empezar? 

Te recomiendo que leas rápidamente la publicación que te dejo acá linkeada para ver todo lo que necesitamos para empezar! Paso a Paso Del Cardi - Parte 2. En mi caso particualr, voy a utilizar lana semigruesa y ganchillo #5

MUESTRA:

Hacer una muestra nos ayuda a planificar el proyecto, sé que a veces da fiaca, pero vamos que se hacen fácil y nos ahorran problemas! Leé con atención el Paso a Paso - Parte 2 para saber cómo realizar la muestra para calcular cuantos puntos tenés que hacer vos. 

En el caso del cardi que voy a mostrarles, voy a realizar cuadrados de 9cm de largo x 8cm de ancho, y según mi muestra, cada cuadrado tendrá 10 puntos y 7 vueltas. Pero vamos de a poco...

Te cuento que las explicaciones que se detallan acá son para un cardi talle S, para una pre adolescente de contextura pequeña. También está armado en función del ganchillo que elegí, el grosor de la lana y mi forma de tejer; por eso te recomiendo que hagas tus cálculos y ajustes la cantidad de puntos y vueltas para las medidas de tu proyecto. 


Cuadrados Colorados: 

Rojo o colorado, como más te guste, son 10 cuadrados en este color; por lo tanto vamos a realizar 6 veces los pasos que siguen a continuación y 4 cuadrados extendidos(*)

  • Inicio: Realizo 10 cadenas y 1 cadenas para subir.
  • 1° En la cadena número 2 comenzando a contar desde la última cadena que trabajamos (o sea la 10), vamos a realizar un medio punto alto: ese es nuestro primer punto. Ahora tejemos 9 medio punto altos más uno sobre cada cadena hasta llegar al final dónde realizaremos una cadena.
  • 2° a 7° Voy a tejer un medio punto alto en cada punto disponible de la vuelta anterior. Es decir, en cada vuelta voy a realizar 10 medio punto altos, y al finalizar cada hilera voy a tejer una cadena antes de voltear la labor (girar el tejido) Si no sabés cómo hacer medio punto alto, podes ver el video que te linkeo aquí: Medio Punto Alto
  •  *Para los cuatro cuadrados (rectángulos) extendidos vamos a tejer, 9 vueltas (en vez de 7)....¿para qué? los cuadrados extendidos van a ir a los hombros y así es como vamos a darle más caída. Mirá el diagrama,
  • Al completar las vueltas cortá hebra (larga, dejá suficiente lana por si después la necesitas para coser) y rematá.

NOTA: 

Puedo realizar todos los cuadrados en el mismo punto; pero la idea es darles diferente textura, por eso te propongo diferentes combinaciones de puntos que no dejan de ser sencillos. 


CUADRADOS VERDES: 

Son 12 comunes y 2 extendidos* los cuadrados que necesito realizar en verde. 

  • Inicio: Realizo 10 cadenas y 1 cadenas para subir.
  • 1° En la cadena número 2 comenzando a contar desde la última cadena que trabajamos, vamos a realizar un medio punto alto: ese es nuestro primer punto. Completo la vuelta con un medio punto alto en cada cadena hasta llegar al final. Realizo una cadena y giro el tejido
ATENCION: Los puntos en estas vueltas, los voy a tomar por la pancita de atrás, mira bien el video que linkeo acá para aprender a tomar los puntos por atrás.
  • 2° a 7° Voy a tejer un medio punto alto en cada punto disponible de la vuelta anterior tomándolo de la pancita de atrás. Es decir, en cada vuelta voy a realizar 10 medio puntos altos tejidos por detrás, y al finalizar voy a tejer una cadena antes de voltear la labor (girar el tejido)
  • * Para los dos cuadrados (rectángulos) extendidos vamos a tejer, 9 vueltas (en vez de 7).
  • Al completar las vueltas corta hebra (larga, deja suficiente lana por si después la necesitas para coser) y remata.

Cuadrados Naranja: 

Vamos a realizar 10 cuadrados y 2 extendidos en color naranja. Y para darle otra textura realizaremos un medio punto alto tejido común y uno por detrás. Mirá bien el video que linkeo aquí! Alternando Puntos
  • Inicio: Realizo 10 cadenas y 1 cadenas para subir.
  • 1° En la cadena número 2 comenzando a contar desde la última cadena que trabajamos, vamos a realizar un medio punto alto: ese es nuestro primer punto. Completo la vuelta con un medio punto alto en cada cadena hasta llegar al final. Realizo una cadena y giro el tejido
ATENCION: Los puntos en estas vueltas, los voy a tomar alternando; es decir, tomo un punto por delante y el siguiente punto lo tomo por la pancita de atrás, mira bien el video.

  • 2° a 7° Voy a tejer un medio punto alto en cada punto disponible de la vuelta anterior alternando uno común y uno por detrás. Es decir, en cada vuelta voy a realizar 10 medio puntos alto y al finalizar voy a tejer una cadena antes de voltear la labor (girar el tejido)
  • * Para los dos cuadrados (rectángulos) extendidos vamos a tejer, 9 vueltas (en vez de 7).
  • Al completar las vueltas corta hebra (larga, deja suficiente lana por si después la necesitas para coser) y remata.
Harry Styels Cardigan

Cuadrados Amarillo:

Necesitamos 14 cuadrados amarillos que vamos a tejer en punto alto. Como les dije antes, la idea de realizar diferentes puntos es darle una variedad de texturas; asique los amarillo serán en punto alto o vareta y por lo tanto tendremos cuidado con la altura del cuadrado, que es mas un rectángulo. En mi caso voy a realizar 5 vueltas, no 6 como veníamos tejiendo. No tenemos amarillo en la línea de los hombros y por lo tanto no tendremos cuadrados extendidos.
  • Inicio: Realizo 10 cadenas y 1 cadenas para subir.
  • 1° En la cadena número 2 comenzando a contar desde la última cadena que trabajamos, vamos a realizar un punto alto: ese es nuestro primer punto. Completo la vuelta con un punto alto en cada cadena hasta llegar al final. Realizo una cadena y giro el tejido
  • 2° a 6° Voy a tejer un punto alto en cada punto disponible de la vuelta anterior. Es decir, en cada vuelta voy a realizar 10 puntos y al finalizar voy a tejer una cadena antes de voltear la labor (girar el tejido)
  • Al completar las vueltas corta hebra (larga, deja suficiente lana por si después la necesitas para coser) y remata.
Harry Styles Cardi

cuadrados negros:

Son 10 los cuadrados que vamos a tejer en color negro. Para darle variedad de textura, vamos a tejerlos en punto bajo, lo que nos llevará a tejer 12 vueltas para darle la altura necesaria (en mi caso 9cm) ya que los puntos bajos son más "bajos" que los medios puntos altos que venimos tejiendo en los otros colores. 


Harry Styles Cardi

  • Inicio: Realizo 10 cadenas y 1 cadenas para subir.
  • 1° En la cadena número 2 comenzando a contar desde la última cadena que trabajamos, vamos a realizar un punto bajo: ese es nuestro primer punto. Completo la vuelta con un punto bajo en cada cadena hasta llegar al final. Realizo una cadena y giro el tejido
  • 2° a 12° Voy a tejer un punto bajo en cada punto disponible de la vuelta anterior. Es decir, en cada vuelta voy a realizar 10 puntos y al finalizar voy a tejer una cadena antes de voltear la labor (girar el tejido)
  • Al completar las 12 vueltas corta hebra (larga, deja suficiente lana por si después la necesitas para coser) y remata.
Harry Styles Cardi


Hasta acá llegamos por hoy. En la entrega Parte 2 dijimos que en total debíamos realizar 72 cuadrados. 
  • 10 Rojos
  • 14 Verdes
  • 12 Naranjas
  • 14 Amarillos
  • 10 Negros

Nos faltan 12 cuadrados en Jacquard o Tapestry. Luego debemos coser todos los cuadrados, eso sí que es un trabajito. Tejer los puños, cintura y cuello y añadirlos. Vamos paso a paso, aprendiendo de los errores, por eso, si te equivocás arriba el ánimo que a todos nos pasa!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares