Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

GALLITOS MEXICANOS: Ultima Parte - Clase 3

 

aprendé a tejer a Crochet con proyectos sencillos
Hola para todos! Llegamos a la clase 3, en la que terminamos nuestros Gallitos Mexicanos. Este es sólo el final de uno de los muchos proyectos que iremos realizando, en la medida que aprendemos a tejer a Crochet.

Repasando!

Hasta aquí tenemos dos clases. La primer clase la dedicamos a tejer 4 vueltas alrededor de un anillo mágico. En cada vuelta realizamos muchos aumentos para realizar un círculo con volados y al doblarlo a la mitad nos quede el lomo curvado del gallito. Si querés repasar la primer clase, acá te dejo el link

aprendé a tejer a Crochet con proyectos sencillos

En la segunda clase le hicimos la cadena decó, cerramos el gallito, lo rellenamos. Luego realizamos el plumaje que va del cuello a la cola. Hacé click acá para leer la segunda clase más en detalle. Aquí también empezamos a explicar cómo leer un patrón, lo que también vamos retomar hoy.

¿Cómo continuamos?

aprendé a tejer a Crochet con proyectos sencillos

1. Cresta: 

Para realizar la cresta vamos a trabajar con cadena, punto bajo y punto alto. Si realizamos un punto bajo y luego un punto alto, el PA no va a quedar derechito y alto, sino que va a quedar inclinado hacia el lado del punto bajo. Si añadimos hebra, hacemos 1Cadena (la cadena tiene la altura de un punto bajo), e inmediatamente 3PA el tejido va tomando forma de pancita, que para cerrar lo hacemos con 1PB. Entonces, para la cresta, nosotros vamos a realizar 4 pancitas. 

Mirá el gráfico y tomá nota del patrón.:

aprendé a tejer a Crochet con proyectos sencillos



La cresta está apoyada sobre la última vuelta del cuerpo del gallito. Insertamos hebra justo sobre el Punto Alto de la última  (la vuelta en verde) Allí vamos a realizar 1C-3PA-1PB.

1. Insertamos hebra. 

2. Ajustamos con una cadena.

3. Realizamos una cadena.

4. 3 Puntos Altos

5. 1 Punto bajo.

6. Una cadena, paso al siguiente punto disponible y continúo la secuencia, ya realicé la cadena, ahora toca tres puntos altos. 

Acá te dejo el video de la cresta completa.


Seguramente notaste que entre la pancita 3 y la pancita 4, realicé un punto deslizado o punto raso (hacé click para ver de qué se trata el punto raso o deslizado), y recién en el siguiente punto tejo la cuarta pancita. Esto es para dejar espacio al piquito, que sigue a continuación.

2. ¡Piquito!

El piquito es súper rápido y fácil, aunque vamos a utilizar una forma de Punto Alto que no habíamos practicado antes. 
El piquito esta formado por 4 Puntos Altos que se completan juntos. Es decir, inicio el punto alto, pero no lo cierro, lo dejo esperando en el ganchillo. realizo otro punto alto y justo antes de dar la última lazada, lo dejo en el ganchillo y empiezo otro punto alto. Así hasta que me quedan 5 puntos (el que está siempre, más los 4 que realicé) en el ganchillo; entonces doy una lazada y la paso a través de todos los puntos. Mirá bien el video.


Fijate que los dos primeros puntos los realizo en el mismo lugar donde añado hebra, pero los otros dos, los realizo en el siguiente punto. Esto es para abrir la base y darte forma de triángulo. 

Otro punto para prestar atención es que añadimos hebra en un punto debajo de la cresta, en el lugar dónde separé la pancita 3 de la pancita 4. 

3. Colita

La colita vamos a tejerla con cadenas y puntos deslizados solamente. 

Realizamos la cresta de un extremo, del otro extremo, añadimos hebra, ajustamos y realizamos 10 cadenas. Luego un punto deslizado justo dónde añadí hebra. Continúo con 10 cadenas, un punto deslizado, 10 cadenas y un punto deslizado. Corto y ajusto. 

Facilísimo, miralo en el video


4. Patitas

Te doy dos opciones de patitas, pero ambas se componen de cadenas y puntos deslizados básicamente. Podés tejerlas de un solo color, o de dos colores. Para cada una tenés un video. Pero antes de verlos, te explico cuál es la idea. 

Vas a comenzar tejiendo 30 cadenas de las cuales las 5 primeras será para un piecito, las 9 que siguen para la patita. Ya tengo 14 puntos, estoy en la mitad de la cadena, las cadenas 15 y 16, irán unidas al cuerpo, las 9 siguientes son la otra patita y las 5 últimas son el otro piecito. Pero en principio sólo tejo 30 cadenas. 

Luego cuento 5 cadenas desde el ganchillo, y en la 5 cadena realizo un punto deslizado, y continúo con puntos deslizados durante 9 cadenas, hasta llegar a la mitad. En este momento, voy a traer el gallito, a buscar los puntos dónde voy a insertar las patitas y realizar un punto deslizado o un punto bajo en el cuerpo del gallito. ¿Y dónde es eso? Justo dónde se inserta el ganchillo de la foto. 

aprendé a tejer a Crochet con proyectos sencillos


Si pensás que es útil, podes marcar esos puntos con un marcador de puntos antes de comenzar con las cadenas. Mirá con atención el video que te muestra todo el proceso. 


Una vez que uniste las patitas al cuerpo, bajas por las cadenas que quedar, realizando puntos deslizados hasta 5 cadenas antes del final. esas últimas cadenas las salto y realizo un ultimo punto raso en la última cadena, o cadena número 30. 

5. PATITAS Dos colores:

Si preferís seguir agregando colores, podes realizar la misma cadena de 30 puntos pero volvés realizando puntos rasos con otro color. Mirá el video con atención. 

En realidad, esto queda a gusto del consumidor. Podemos realizar los gallitos en tonos de rosas, por ejemplo. O podemos hacer el cuerpo de un color y el resto en un segundo color. Todas estas decisiones quedan a gusto del consumidor. 

aprendé a tejer a Crochet con proyectos sencillos

Así completamos nuestro primer proyecto de Crochet. Qué podemos hacer con los gallitos. Los gallitos rellenos con semillas de lavanda pueden ir colgados en un placard, en un cajón para perfumar, pueden ir prendidos a cortinas. Podemos añadirles una cadena en el lomo y sujetar cortinas con ellos. Podemos hacer móviles para el jardín o para colgar en una ventana. ¡Además me parece una idea excelente para vender!

aprendé a tejer a Crochet con proyectos sencillosaprendé a tejer a Crochet con proyectos sencillos


Comentarios

Entradas populares