Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

Traje de Baño Crochet - Desafío crochetero Gratis!

Un Nuevo Desafío 


¡Hola crocheters!

Hace poco celebré mis 50 años de vida, y quiero compartir con ustedes la maravillosa sensación de sentirme más viva y segura que nunca. Nací en los años 70, la era de la música disco y los pantalones Oxford.

Desde que recuerdo, la presión de la sociedad sobre la perfección del cuerpo era abrumadora. La época de las anfetaminas para adelgazar y la obsesión por alcanzar un estándar de belleza irreal crearon un entorno difícil. Más de la mitad de las chicas en mi curso, incluyéndome, luchábamos con la bulimia o la anorexia. El cuerpo debía ser perfecto, y amar el propio cuerpo tal como era parecía un desafío imposible.

Pero hoy, a mis 50 años, celebro la victoria sobre esos estándares irreales. Me siento segura, fuerte y lista para abrazar mi verdadero yo. En este viaje de autodescubrimiento, decidí cumplir uno de mis sueños más preciados: usar un traje de baño tejido a crochet.

Este traje de baño no solo es una prenda, sino un símbolo de amor propio y aceptación. En cada puntada, veo la resistencia de mi cuerpo y la superación de desafíos pasados. Este es un recordatorio de que el cuerpo es hermoso en todas sus formas y tamaños, y a los 50, estoy lista para celebrar cada curva, cada línea, y cada experiencia que ha esculpido mi historia.



Te invito a desafiarte vos también, tejiendo tu propio traje de baño! 

Este es una modificación de un crop top tradicional. Por eso, para realizar tu traje de baño, sólo necesitas tener tu crop top tejido. 

Si nunca tejiste un crop top, te invito a que te descargues gratis la guía de tejido Crop Top AP y pongas manos a la obra!


¡Cuándo?

El día Miércoles 27 de Diciembre a las 18hs. Agendálo desde acá!

Nos encontramos en el Vivo por IG @artesanapatagonia, para transformar tu top en un hermoso traje de baño hecho con tus propias manos!!


¿Qué vamos a hacer?

Primero vas a tejer el top tal como se explica en el manual Vestidos de Copas. Para el cuerpo, sólo vas a tejer hasta alcanzar los 18cm aproximadamente. Medilo en tu cuerpo, el top debe llegar al inicio de las caderas. 



En el vivo, vamos a montar puntos en el borde para comenzar las disminuciones que forma el tiro y la entrepiernas. 



Con esto cerramos por hoy. Recordá que podés agendarte el Vivo desde el link: 

El día Miércoles 27 de Diciembre a las 18hs. Agendálo desde acá!

Nos estamos viendo! 
Un abrazo,
Raquel

Comentarios

Entradas populares