Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

¿Qué te vas a poner en año nuevo? #usoloquetejo #upcycling

 Hola crocheters!

Estaba mirando mi guardarropas, pensando qué me iba a poner hoy para la despedida con amigos, mañana para cenar con una parte de la familia, pasado para despedir el año en el trabajo, etc, etc. 

Diciembre es un mes de mucho encuentro, muchas ocasiones para arreglarnos y empilcharnos. Pero, no siempre es necesario salir corriendo a comprarnos algo nuevo.

A mi me gusta lo sencillo, con color y con estilo propio. Sobre todas las cosas prefiero usar mi creatividad antes que mi billetera, y en vez de ir al shopping a buscar outfit, seguro encuentro algo entre mis hilos y lanas que me despiertan una idea. 

Es verdad que muchas veces no hay tiempo para ponernos a tejer el modelo que amamos; pero, con un poco de magia, podemos revivir viejas prendas que alguna vez adoramos y darles una nueva vida. Esto se llama Upcycling; es decir, recrear o reinventar una prenda. 

Acá te dejo ideas para "volver al ciclo" o "upcycle" vestidos o soleros que alguna vez adoraste, pero ya están para el retiro. 


(Historia) El primer viaje que hicimos con José, cuando nos conocimos, fue a Buenos Aires. A los dos nos encatna el puerto de frutos del Tigre. Asique pasamos un día y medio dando vueltas por cada puesto. En ese viaje, José me regaló dos soleros, hermosísimos. 

Luego de varios años de uso indiscriminado, mis soleros comenzaron a mostrar las señales de los años
En estra foto te muestro cómo los reviví. 

1. En todos los casos, aproveché la falda y descarté el busto. Corté la zona de busto, y con máquina de coser, hice un pequeño dobladillo en el corte con hilo elástico para que quede fruncido. 

2. Tejí la parte del busto a crochét.

3. Cosí a mano, el busto con la falda. Listo!


1. El fucsia es un poco más trabajado, pero es un sencillo crop top con alguna puntilla.




2. En el caso del colorado, el que tiene puesto Caro, es súper sencillo. Es un tubo en media vareta. Vos lo podés hacer en el punto que te guste. 

Empecé con una cadena que me diera la vuelta al busto. Cerré la última cadena a la primera y comencé a tejer punto por punto, sin aumento ni nada, hasta tener el largo que cubriera mi busto. Cerré, corté y rematé. 

Luego me ayudé con marcadores de punto para indicar dónde iban las tiras. Añadí hebra en cada marcador de punto y tejí unas 40 cadenas de ida y 40 puntos deslizados sobre las cadenas, de vuelta. Listo, no puede ser más sencillo!


3. Lo mismo hice con este enterito babucha que ves a continuación. Este tubo va desde el busto hasta pasando la cintura, 16cm aprox. 



4. Este era un vestido con falda de jeans y top en tela estampada. La tela se estiró demasiado y decidí reemplazarla. Tejí un top de copas, tipo crop top y lo hice largo, también hasta la cadera. Luego lo cosí a la falda.


5. Otro modelo de upcycling, con un solero y un crop top tejido. Mirá este video! (hacé click) 



Bueno, hasta aquí llegaron mis ideas. Ya vamos a retomar este asunto del upcycling. Por ahora seguís vos: Qué se te ocurre que podés hacer con lo que tenés en tu ropero?




Comentarios

Entradas populares