Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Traje de Baño Crochet - Desafío crochetero Gratis!

Un Nuevo Desafío  ¡Hola crocheters! Hace poco celebré mis 50 años de vida, y quiero compartir con ustedes la maravillosa sensación de sentirme más viva y segura que nunca. Nací en los años 70, la era de la música disco y los pantalones Oxford. Desde que recuerdo, la presión de la sociedad sobre la perfección del cuerpo era abrumadora. La época de las anfetaminas para adelgazar y la obsesión por alcanzar un estándar de belleza irreal crearon un entorno difícil. Más de la mitad de las chicas en mi curso, incluyéndome, luchábamos con la bulimia o la anorexia. El cuerpo debía ser perfecto, y amar el propio cuerpo tal como era parecía un desafío imposible. Pero hoy, a mis 50 años, celebro la victoria sobre esos estándares irreales. Me siento segura, fuerte y lista para abrazar mi verdadero yo. En este viaje de autodescubrimiento, decidí cumplir uno de mis sueños más preciados: usar un traje de baño tejido a crochet. Este traje de baño no solo es una prenda, sino un símbolo de amor propio y

Piggy - Cuello y Capucha Crochet

Hola Crocheters! 



Bienvenidos a una nueva entrega de Café&Crochet! Hoy vamos a seguir trabajando para el mes de la niñez, y pensando ideas simples y divertidas para regalar o vender, se nos ocurrió una capucha con cuellito temática. 

Ponerse en contacto con el niño interior es un ejercicio muy sano y necesario. Asique buscando ideas recordé que cuando estaba en sala de 4 tuve que actuar para el jardín de Piggy, la cerdito de los Muppets. Tuve que cantar una canción en inglés con mis compañeritos de la sala que estaban vestidos de otros Muppets. Fue una experiencia muy divertida. Amaba ver el Show de los Muppets en casa con mi papá y siempre tengo buenas sensaciones asociadas a ellos.  También me encanta cantar en inglés y a los gritos! 

Así es como llegué a esta idea. Pensé en mi disfraz de cerdita y se me ocurrió ponerle orejitas de cerdito a una capucha y transformar algo muy simple, en un regalo hecho con amor y sentimiento. 

Para realizar esta capucha utilicé: 

  • Ganchillo #6 y #4.5
  • 130grs Merino color Arena y 20grs de merino color Rosa - Grosor 4 (medio) Worsted - Te dejo una tabla para que te guíes con los grosores de los hilados.
  • Tijera
  • Lana de coser aguja. 



Medidas y Muestra: 

Para este modelo yo trabajé para una talla de 12 a 18 meses.

11 puntos y 9 vueltas en 10cm x 10cm

  • Largo total: 35cm 
  • Largo de la capucha: 24cm
  • Ancho de la capucha: 24cm
  • Circunferencia del cuello: 51cm
  • Largo del cuello: 11cm

Con la ayuda de esta tabla, vos podés ajustar esta capucha a la medida que deseas. 



¿Cómo se teje?



Capucha

Puntos que utilizo: MV, media vareta y PB retorcido o cangrejo. 

(Hacé click acá para ver cómo hacer el punto bajo retorcido

Primero vamos a tejer la capucha. Luego el cuello, las orejas, la terminación de la capucha y finalmente cosemos las orejas. 

Primero vas a colocar 52 cadenas. (48cm) Si vas a realizar una medida para 2 años, por ejemplo, vas a colocar una cadena de 52cm.

Vas a tejer 52MV por vuelta, durante 22 vueltas. (24cm de largo). La cantidad de vueltas determina el ancho de tu capucha. Sin cortar hebra, al lograr el tamaño de la capucha, vas a doblar el tejido por la mitad, dejando los dos orificios, uno para la cara y otro para coser luego, este será la nuca. Sin cortar hebra, vamos a continuar ahora con la sección del cuello. 

Observá el video que te lo muestra mejor y el gráfico a continuación. Hacé click aquí para ver el video.


Cuello: 

Vamos a tejer en espiral, sin cerrar las vueltas. En la primera vuelta vamos a montar 52 puntos alrededor de la base de la capucha. Trabajamos en MV.
En la segunda vuelta vamos a realizar 8 aumentos distribuidos homogéneamente en la vuelta: 60 puntos en total. 

Continuamos tejiendo 60MV por 8 vueltas más o hasta lograr el largo del cuello necesario para tu talla.  

En la última vuelta, para trabajar una terminación diferente, vamos a realizar 60 Puntos Bajos Retorcidos. Corto hebra y cierro el tejido. 



Orejas 

Las orejas pueden ser triangulares o semicirculares. El tipo de oreja que realice va a ser el animalito que imite la capucha. 

1. En el vivo del Domingo 14/8 vamos a realizar las orejas de osito para variar el modelo. Estas son super sencillas también, y son semicirculares. Hacé click aquí para ver el vivo!

2. Este modelo utiliza dos orejitas triangulares idénticas a las que realizamos con el Gorro Temático Mapache. Hacé click en el link para aprender a realizar las orejitas. También vamos a hablar de ellas en el vivo del domingo. 

Lado 1: 

Inicio con 7 cadenas

Vuelta 1: Inicio con 1 disminución, 1PB en los siguientes 3 puntos; 1 dism. en los últimos dos puntos. 1C y giro

Vuelta 2: Inicio con 1 disminución, 1PB en el sig. punto, 1 disminución. 1C y giro.

Vuelta 3: 1PB en cada punto. 1C y giro el tejido

Vuelta 4: Tejo los 3 puntos juntos, es decir, tomo el primer punto y no lo cierro, tomo el segundo y no lo cierro, tomo el tercero y cierro los 3 juntos. 1C y giro.

Vuelta 5: 1PB. Cierro y corto.

Lado 2:

Inicio con 9 cadenas

Vuelta 1: Inicio con 1 disminución, 1PB en los siguientes 5 puntos; 1 dism. en los últimos dos puntos. 1C y giro

Vuelta 2: Inicio con 1 disminución, 1PB en los siguientes 3 puntos; 1 dism. en los últimos dos puntos. 1C y giro

Vuelta 3: Inicio con 1 disminución, 1PB en el sig. punto, 1 disminución. 1C y giro.

Vuelta 4: 1PB en cada punto. 1C y giro el tejido

Vuelta 5: Tejo los 3 puntos juntos, es decir, tomo el primer punto y no lo cierro, tomo el segundo y no lo cierro, tomo el tercero y cierro los 3 juntos. 1C y giro.

Vuelta 6: 1PB. Cierro y corto.

Desde el último punto, agrego el lado 1 y comienzo a tejer PB cosiendo los lados. Es decir, cada vez que tomo un punto, pico en ambas orejitas. 

Estas ideas simples y divertidas son geniales para regalar, especialmente en el mes de la Niñez. Como siempre digo, estas son sólo ideas para que aprendas, te inspires y dejes volar tu imaginación! Nos vemos el domingo para completar este proyecto junt@s!


Comentarios

Entradas populares