Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

DaisyTop AP

 DAISY-TOP AP

Hola crocheters! Bienvenidos a un nuevo paso a paso, en esta ocasión les traigo esta genial idea para seguir aprendiendo Crochet. Saben que amo enseñar este arte y me gusta pensar proyectos que se adecúen a quienes recién empiezan y también que dejen margen para la creatividad personal; por lo tanto, tenemos una idea inspiradora para quienes ya saben tejer y muy amigable para quienes recién empiezan. Por otro lado, con esta idea van a poder realizar las modificaciónes necesarias para adaptar el paso a paso al gusto de cada uno. 


Por ejemplo, en las fotos podés ver dos modelos de top; uno con tres hileras de margaritas y otro con dos hileras. De modo que podrás ajustar el largo del proyecto a tu gusto, agregándole o quitándole hileras. 

Otra alternativa es agregarle o no elástico. 


Tiras fijas o ajustables. 


Materiales: 


Para realizar estos DaisyTop, utilicé hilo de grosor "fingering"; es decir, fino. Estos son soft de verano, pero puede ser algodón o cualquier otra fibra que se adapta a un ganchillo #3. La cantidad de material varía de acuerdo a el grosor de la fibra y la cantidad de margaritas que ocupe. Para que te des una idea yo utilicé 90gramos para el top corto y 110gms para el largo. 


Podés realizar tu top con fibras de otro grosor, solo debés considerar que las margaritas serán más grandes y debés adaptar todos los cálculos. Por ejemplo, una margarita completa tejida en soft de verano con ganchillo tres tiene un tamaño de 9cmx9cm; pero si la misma margarita la realizamos con un hilo de mayor grosor, la margarita será más grande y seguramente necesite menos cantidad de margaritas. 
Los colores quedan a tu criterio!


Podés realizar tu top con fibras de otro grosor, solo debés considerar que las margaritas serán más grandes y debés adaptar todos los cálculos. Por ejemplo, una margarita completa tejida en soft de verano con ganchillo tres tiene un tamaño de 9cmx9cm; pero si la misma margarita la realizamos con un hilo de mayor grosor, la margarita será más grande y seguramente necesite menos cantidad de margaritas. 
Los colores quedan a tu criterio!


Resumiendo: 

  • Aproximadamente 120gramos de hilo fingering. 
  • Ganchillo #3
  • Aguja para coser lana
  • Tijeras.


Margarita, Daisy


Vuelta 1

Inicio con un anillo mágico y 12 varetas dentro del anillo. Mirá el video a continuación: 



Vuelta 2


En cada punto alto de la vuelta 1 realizo "3 doble vareta cerradas juntas y 3 cadenas de separación". Cuando lees en una guía de tejido instrucciones encerradas en "...", eso significa que es una secuencia que vas a repetir tantas veces te lo indiquen. En este caso la secuencia "3dv cerradas juntas+3c" vas a repetirla 12 veces para dar la vuelta completa. 



Comenzamos insertando hebra en alguno de las 12 varetas de la vuelta 1. Realizamos 3 cadenas para subir (que hacen de primer punto) y 2 doble varetas que cerramos juntas. Ese es el primer pétalo. Realizo 3 cadenas para separar y en el punto siguiente vuelvo a iniciar: 3dv cerradas juntas y 3c. 

Aquí podés ver el video: 

de daisy a granny

Vuelta 3

Aquí transformamos el círculo en cuadrado. Vamos a tejer varetas simples, tres en cada espacio entre pétalos y "3 varetas - 2 cadenas - 3 varetas" para las esquinas. 

El círculo está dividido en espacios entre pétalos. Hay 12 espacios y debemos repartirlos en los 4 lados del cuadrado. Cada lado tendrá 4 grupitos de 3 varetas; sin embargo, debo considerar que hay 4 esquinas. Vamos a realizar, una esquina, dos grupitos, una esquina.



Primero añadimos hebra en algún espacio entre pétalos. Luego realizamos 3 cadenas(*aquí vas a cerrar la vuelta) para subir y dos varetas en el mismo espcacio. Las primeras tres cadenas cuentan como 1 vareta. "Saltamos al siguiente espacio y realizamos 3 varetas; siguiente espacio 3 varetas, siguiente espacio 3 varetas, siguiente espacio 3 varetas, 2 cadenas, 3 varetas." Repetimos toda la secuencia dos veces, y vas a ir notando cómo se van formando las esquinas del granny. Para el último lado, vas a tejer 3 grupitos de 3 varetas cada uno en cada espacio entre pétalos que restan. Cuando llegas de vuelta al inicio, en el espacio donde insertaste hebra, tenés que realizar 3 varetas, 2 cadenas y cerrar con un punto deslizado en la 3er cadena que diste al incio (*)


Mirá bien el video: Esquinas


Vuelta 4

Esta vuelta tiene un grupito de 3V más que la vuelta tres. Añadimos hebra en algún espacio, realizamos 3 cadenas (*aquí vas a cerrar la vuelta) para subir y dos varetas en el mismo espcacio. Las primeras tres cadenas cuentan como 1 vareta. 


Observá bien la foto anterior que te muestra cómo distribuir los puntos. Prestá atención, las esquinas las realizo dónde hay esquina, entre cada esquina habrá 3 grupitos de 3 varetas.


ATENCIÓN: 
En principio sólo voy a completar un granny hasta la vuelta 4. Luego de calcular cuántos grannys vas a necesitar, realizas los grannys que faltan, pero solamente hasta la vuelta 3. La última vuelta de cada granny; es decir, la vuelta 4, la haces cuando estas lista para comenzar a ensamblar los grannys. ¡Primero calculemos cuantos grannys necesitamos!


¿Cuántos grannys necesito?

Ahora medimos nuestro granny para calcular cuántos voy a necesitar. 

1. medí tu contorno debajo de las axilas - no el busto, sino por encima del busto. 

2. medí el granny (en mi caso 9x9cm)

¿Cuántos grannys necesitas para alcanzar tu contorno? Por ejemplo, si pusiera 9 grannys uno al lado del otro, voy a tener una tira de grannys de 81cm; es decir, 9 grannys x 9 centímetros. 


¿Cuántas hileras de grannys vas a realizar?


Uno de los dos tops tiene dos hileras de 8 grannys cada una. Realicé 16 grannys. El otro tiene 3 hileras de 7 grannys, para este realicé 21 grannys. 
Ahora que ya sé cuántos grannys voy a necesitar, paso a tejerlos - recordá que sólo vas a trabajar las vueltas 1, 2 y 3. Cuando hayas terminado los grannys, mirá el video que te muestra cómo ensamblarlos.

ensamble: 


En la medida que vamos tejiendo la 4ta vuelta de cada granny, lo ensamblo al anterior. 

Existen muchas maneras de ensamblar grannys, esta es la que más me gusta para este tipo de grannys. Si observas la foto, verás que entre grupito y grupito de 3 varetas, hay un punto deslizado que es el que conecta los grannys. 

A continuación podrás ver cómo trabajamos la cuarta vuelta y cómo vamos ensamblando un granny con otro. 

TERMINACIONES

Ahora lo que nos falta hacer es las terminaciones. ¿Ya pensaste qué tipo de tiras le vas a hacer, o tal vez no le vas a poner tiras? ¿Le vas a poner elástico o lo vas a dejar recto?

Idea para las terminaciones: 

1. En la parte de arriba del top podés añadir hebra  en cualquier punto y realizar una vuelta de varetas. En cada punto del borde superior del top, le vas a realizar una vareta. Tenés que dar la vuelta alrededor hasta llegar a donde añadiste hebra. Cerras y cortas.

2. En el borde inferior podés hacer lo mismo si te gusta recto. O podés coser un elástico alrededor. Si te interesa esta idea, te aconsejo ir a este link que te enseña a tejer el elástico y a coserlo a la prenda. 

Punto elástico

Ideas para las tiras:

1. Con 4 marcadores de punto, señalá dónde vas a ubicar las tiras.

2. En uno de los marcadores, añadí hebra y realiza cadenas hasta lograr el largo necesario para atarlas arriba y luego, volvé por esa cadena realizando puntos deslizados hasta donde añadiste hebra. 

3. Repetí este paso en cada marcador de punto. 

Muy bien, hasta aquí llegamos por hoy. Espero que esta idea te inspire a seguir crocheteando e incorporando nuevas ideas a tus diseños. 

Estoy segura que vas a encontrar este proyecto rápido y entretenido. Cualquier pregunta, podés contactarme a través de las redes (Instagram o Facebook) o dejando un comentario a continuación. Me va a encantar poder ayudarte. 



Comentarios

Entradas populares