Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

PUNTO ELÁSTICO CROCHET - Para puños, cinturas y muchas terminaciones... o inicios!

 Punto Elástico



Hola crocheteras y crocheteros! En esta publicación vamos a aprender a realizar el punto elástico a crochet. Los elásticos suelen ser una hermosa terminación para las mangas, las cinturas, los puños, los gorros.

Punto elástico crochet paso a paso

Es muy sencillo realizar un elástico crochet y el único punto que necesitamos saber hacer es el punto bajo! 

El punto bajo se simboliza en los patrones con una X. Es un punto que no aporta mucha altura y es el mismo con el que realizamos amigurumis. Para realizar un elástico, la única diferencia que tendrá este punto bajo, es que los puntos los voy a tomar por la pancita de atrás y enseguida lo vas a ver. Punto elástico crochet paso a paso

inicio

Primero necesitamos determinar la cantidad de puntos que llevará nuestro elástico. Tenemos que saber cuántos centímetros de ancho tendrá. Y después necesitamos medir cuántas cadenas entran en ese ancho; para eso vamos a usar el centímetro. En el ejemplo, yo estoy tejiendo un elástico de 6 puntos de ancho.

1. Montamos una cadena de 6 puntos, más una cadena para subir (Total: 7 cad)

2. La primer vuelta tejemos un punto bajo en cada cadena. En total serán 6 puntos bajos. Recordá que la 7ma cadena era para subir, no cuenta como punto. 

3. En la segunda vuelta y en todas las vueltas a continuación, vamos a tejer 6 puntos bajos. Pero, para lograr esa forma de columnas o esa textura especial del elástico, los puntos los tomamos del revés.

Punto elástico crochet paso a paso

¿Y cómo es eso de tomar el punto del revés? Vamos a mirar esta secuencia de fotos.

Punto elástico crochet paso a paso

Punto elástico crochet paso a paso

Punto elástico crochet paso a paso

Punto elástico crochet paso a paso

Punto elástico crochet paso a paso

Punto elástico crochet paso a paso

El elástico termina cuando alcanzaste el largo necesario. Por ejemplo, si lo vas a colocar como puño, el largo del elástico lo determina el perímetro de la manga. Si es la cintura de un sweater será ese largo el que necesite alcanzar. 

En el video a continuación podés ver cómo tejemos el punto elástico para un gorro muy especial.

¿Cómo añadimos el elástico a la prenda?

Existen varias formas de añadir el elástico a la prenda. 

1- Podemos coserla. 

2- Podemos tejerla con puntos deslizados. 

3- Podemos comenzar por el elástico y luego levantar puntos a lo largo y continuar tejiendo la prenda desde allí. 

Un buen ejemplo de esto es el Gorro Bottom Up que se viene pronto para La Semana de los Gorros de Lana. Por ahora, podemos ir practicando estas ideas!

Comentarios

Entradas populares