Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

TOPDOWN CROCHET - NOPONCHO: Técnica del Canesú

TECNICA DEL CANESU – Diseña tu propio Noponcho



Este curso está pensado especialmente para quienes están dando sus primeros pasos por este hermoso mundo del crochet. 


¿qué se aprende?

En este curso  aprendes una técnica, la técnica del canesú, a partir de la cual se pueden realizar diferentes prendas, sweaters, cárdigan, vestidos, blusas, etc. Es realmente muy versátil, por lo que vas a poder realizar muchos modelos diferentes. Este tipo de tejido también se lo conoce como Topdown; es decir, de arriba para abajo, y es justamente porque comenzando desde el cuello, tejemos la prenda completa sin costuras. El curso está pensado para que cada una diseñe, planifique y teja su propio proyecto Noponcho.



temas:

        1. Una técnica: la técnica del canesú. Este es el punto de inicio a partir de la cual se pueden realizar diferentes prendas, sweaters, cárdigan, vestidos, blusas, etc.

2. Distintas posibilidades de manga,

3. Capucha y cuello polerón y, finalmente,

4. Elásticos y pretinas.

        5. Diseñás tu proyecto


Al inscribirte al curso recibirás un e-book con explicaciones y links a videos para ayudarte paso a paso.

Para comprar el curso hacé click aquí: 

comprar: curso noponcho family - topdown crochet


Noponcho, el poncho que quiso ser sweater! - LA VERDADERA HISTORIA DE SU NOMBRE

sweater con canesu -tejido circular - taller crochet online - invierno

Me fui de caminata con Almendra, mi hija perruna, y llevamos el tejido y el mate para sentarnos un rato a disfrutar del horizonte tridimensional y el rugir constante del viento mientras tejía mi futuro poncho. Era una tarde hermosa, encontramos un lugar divino fuera del camino y nos acomodamos. 

Preparé mate, saqué el tejido y comencé a tejer. Almendra correteaba libre. Unos minutos después, me detengo a ver el paisaje y disfrutar de este momento tan zen. Yo calculo que fue el viento que me dio la idea, pero así repentinamente me pregunté... lo hago poncho o lo hago sweater?

sweater con canesu -tejido circular - taller crochet online - invierno


"Noponcho" es un tejido circular que inicia a partir de un canesú y se teje en vueltas sin girar el tejido. Es muy fácil y no requiere costura, es decir que se teje en una sola pieza. Otra característica que destaco es que podemos realizar miles de prendas diferentes a partir del canesú inicial; por eso, aunque fue pensado poncho, terminó siendo sweater con mangas. 


Si a partir del canesú puedo continuar con un vestido, con un sweater, con un chaleco, aprender a realizar un canesú es realmente útil. Puedo iniciar con un cuello polera y a partir de allí iniciar el canesú, o puedo agregarle elástico en la cintura, puedo tejer hasta los tobillos, o puedo tejer una pupera. Es una técnica muy versátil y sencilla. Debemos tener en cuenta algunas medidas para comenzar a diseñar el tejido y desde luego, es importante realizar la muestra para poder proyectar la prenda.

Sugerencia de lectura

Te sugiero que chusmees también el e-book Mitones y no te pierdas el gorro Bottom Up que presentamos durante la semana de Los Gorros de Lana!


sweater con canesu -tejido circular - taller crochet online - invierno



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares