Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Traje de Baño Crochet - Desafío crochetero Gratis!

Un Nuevo Desafío  ¡Hola crocheters! Hace poco celebré mis 50 años de vida, y quiero compartir con ustedes la maravillosa sensación de sentirme más viva y segura que nunca. Nací en los años 70, la era de la música disco y los pantalones Oxford. Desde que recuerdo, la presión de la sociedad sobre la perfección del cuerpo era abrumadora. La época de las anfetaminas para adelgazar y la obsesión por alcanzar un estándar de belleza irreal crearon un entorno difícil. Más de la mitad de las chicas en mi curso, incluyéndome, luchábamos con la bulimia o la anorexia. El cuerpo debía ser perfecto, y amar el propio cuerpo tal como era parecía un desafío imposible. Pero hoy, a mis 50 años, celebro la victoria sobre esos estándares irreales. Me siento segura, fuerte y lista para abrazar mi verdadero yo. En este viaje de autodescubrimiento, decidí cumplir uno de mis sueños más preciados: usar un traje de baño tejido a crochet. Este traje de baño no solo es una prenda, sino un símbolo de amor propio y

CROCHET EXPRESS: ESCARAPELA CROCHET


Empezó Mayo, y claro que sí, es el mes de la Patria, el mes de la Revolución de Mayo. Cuántas veces nos han contado la historia de French y Berutti repartiendo cintas celestes y blancas para el pueblo que esperaba en la puerta del Cabildo. Siempre me ha emocionado pensar en esa gente y todo lo que estarían sintiendo en esos momentos tan especiales; tanto me emociona que hasta llego a lagrimear. 


En honor a ello, hoy se nos ocurrió realizar una escarapela, la verdad es que amamos crochetear y nos parece que un poquito de amor siempre hace bien. 



¿Qué necesitamos?

Para este proyecto express, utilicé hilo de algodón 8/3 en celeste y blanco, y un ganchillo #2.5. Pero podés utilizar cualquier hilo que tengas mas grueso, o lana. Recordá adaptar el tamaño del ganchillo al grosor de la lana. 

Los puntos que usaremos son tres, Puff Stitch (los mismos para realizar florcitas) cadenas y puntos bajos. Y se teje en tres vueltas alrededor de un círculo (tejido circular)






Así es cómo se ve vuelta a vuelta!


Aquí te dejo el video para que veas cómo trabajamos punto por punto!



Y si sabés leer patrones, o si estás aprendiendo a leerlos (Aprende Lectura de Patrones), aquí podes descargar el patrón en formato pdf.

escarapela pdf


Comentarios

Entradas populares