Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Traje de Baño Crochet - Desafío crochetero Gratis!

Un Nuevo Desafío  ¡Hola crocheters! Hace poco celebré mis 50 años de vida, y quiero compartir con ustedes la maravillosa sensación de sentirme más viva y segura que nunca. Nací en los años 70, la era de la música disco y los pantalones Oxford. Desde que recuerdo, la presión de la sociedad sobre la perfección del cuerpo era abrumadora. La época de las anfetaminas para adelgazar y la obsesión por alcanzar un estándar de belleza irreal crearon un entorno difícil. Más de la mitad de las chicas en mi curso, incluyéndome, luchábamos con la bulimia o la anorexia. El cuerpo debía ser perfecto, y amar el propio cuerpo tal como era parecía un desafío imposible. Pero hoy, a mis 50 años, celebro la victoria sobre esos estándares irreales. Me siento segura, fuerte y lista para abrazar mi verdadero yo. En este viaje de autodescubrimiento, decidí cumplir uno de mis sueños más preciados: usar un traje de baño tejido a crochet. Este traje de baño no solo es una prenda, sino un símbolo de amor propio y

EL PASO A PASO DEL CARDIGAN DE HARRY - PARTE 2 ¿Qué necesitamos?

 Medidas - Muestra - Cálculos y Materiales

paso a paso harry styles cardigan - materiales

Luego de las notas preliminares y pensar algunas cuestiones del modelo, estamos listos para empezar. Cada vez que empiezo un proyecto, es mucha ansiedad que siento por verlo terminado. Este cárdigan es fácil de tejer, aunque hay que prestar atención al ensamblarlo. 

MEDIDAS: 

Para calcular de qué tamaño serán los cuadrados -que no necesariamente serán cuadrados- y para saber cuánto material vamos a necesitar, debemos conocer dos medidas: El contorno del busto y el largo de la espalda

La primer medida la tomo colocando el centímetro por debajo de las axilas, alrededor del pecho y espalda, a la altura del busto; esto sería la parte más ancha de la parte superior del cuerpo.

La segunda, el largo del cardi, se toma llevando el centímetro desde la primera vértebra de la espalda donde inicia el cuello, hasta la cintura -o donde comienzan las vertebras lumbares. 

PASO A PASO HARRY STYLES CARDIGAN

Yo voy a tejer un cárdigan para Martina, una de mis hijas. Ella tiene un contorno de busto de 87cm, pero el modelo no es al cuerpo, sino que es suelto -bastante suelto- por eso voy a realizar dos frentes de 54 centímetros cada uno. ¿Cómo llegué a ese número? El contorno de busto lo dividí en dos, uno para la espalda, otro para el frente. Tengo entonces dos partes de 43.5 que redondeo a 44 y le sumo 10cm para darle ancho. Ustedes pueden hacer lo mismo, o tal vez prefieren algo mas al cuerpo y entonces, le darán menos de 10cm de vuelo.

Con respecto al largo,  ella lo quiere hasta la cintura y un poco más, eso es 46cm de largo -a lo que luego, le añadiremos el elástico, de aproximadamente 10cm. 

Cálculos:

Ahora, conociendo las medidas de lo que voy a tejer, vamos a tomar el ancho, y lo vamos a dividir en 6, que representa la cantidad de cuadrados que deben entrar en el ancho: 54/6=9cm. Luego, tomaremos el largo y lo dividiremos en 4, ya que en un largo hay cuatro cuadrados: 46cm/4=9cm


DIY HARRY STYLES CARDIGAN - MATERIALDIY HARRY STYLES CARDIGAN

DIY HARRY STYLES CARDIGAN

La cantidad total de cuadrados es de 72: 
24* para el frente, 
24* para la espalda y 
12 para cada manga - es decir 24

nota: *Para darle caída a los hombros, los cuadrados de la primer hilera tienen su truco - ya llegaremos a ese punto! Por ahora, para calcular cuánto voy a comprar de cada color, esto alcanza.

Muestra: 

Vamos a realizar una muestra de diez medio puntos por diez vueltas. Con esto podremos medir cuántos puntos entran en 9cm y cuántas vueltas debemos dar para llegar a los 9cm de alto. 

DIY HARRY STYLES CARDIGAN

 De acuerdo a mis cálculos, debo tejer 72 cuadrados de 9 puntos por 9 vueltas. Para saber cuánto necesito de cada color, tejí un cuadrado de 9px9v y lo pesé: 6gramos. Luego multipliqué el peso (6gramos) por la cantidad de cuadrados que necesitaré, lo que me dio cuántos gramos usaré por color. Para ahorrarles el trabajo, aquí les dejo las cantidades. 

PASO A PASO HARRY STYLES CARDIGAN

Para comenzar a tejer el cardi, necesito lo siguiente:

1. Ganchillo #5
2. Lana semi-gorda (3cabos) 570 gramos en total. 
3. 5 Botones de color negro, sencillos.

NOTA: El color central es el color de los elásticos y cuello, por eso necesitamos mayor cantidad. Entre los cuadros rojos y los cuadros Jacquard, vas a utilizar 120 gramos. Para los elásticos y cuello 100 gramos. 

También podés cambiar los colores y combinarlos a tu gusto. Mirá la combinación que usé para el cardigan de Ciro, mi hijo de 10 años. Fijate también que es un poco más angosto, porque los cuadrados son más pequeños.


atención:

Estas cantidades corresponden al tamaño y al tipo de punto que se propone en este proyecto. Si vas a modificar el tamaño del cárdigan o de los cuadros, es necesario que recalcules las cantidades; especialmente para no quedar

PASO A PASO HARRY STYLES CARDIGAN
Más adelante, vamos a ver el caso de los cuadrados combinados, o mejor conocidos como JACQUARD o TAPESTRY. También voy a explicarles un "truco" para lograr que los hombros luzcan bien caídos


En la próxima entrega nos metemos de lleno a tejer cuadrados, esta es la parte cuando podes tejer y ver series. Luego tendremos dos entregas más: El punto elástico y Cómo unirlo todo.

Hasta la próxima!






Comentarios

  1. Buenas tardes, disculpá que edad tiene tu hija Martina y que talla termina siendo el cardinal de Harry Styles que le tejes a ella?? Estoy intentando sacar las medidas para mi sobrina que tiene 14 años y usa talla s/m. Muchas gracias y bendiciones 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola le estoy tejiendo a mi nieta de 12 años, cada rectángulo es de 14 puntos, y 30 corridas,
      Ella es talla M , espero te sirva ( lana 3 hebras, palillos 5.5 mm

      Eliminar
    2. Hola, cómo tomar las medidas y cómo calcular el tamaño de cada cuadradito, esta en la parte 2 del paso a paso. Acá te dejo el link: https://www.artesanapatagonia.com/2020/11/harry-styles-cardigan-diy-crochet-paso-a-paso.html

      Eliminar
  2. Podes pasar la cantidad de cada color que se necesita estoy haciendo y no entiendo mucho te agradezco desde ya 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la cantidad que necesitas está en la parte 2 del paso a paso. Te dejo el link: https://www.artesanapatagonia.com/2020/11/harry-styles-cardigan-diy-crochet-paso-a-paso.html

      Eliminar
    2. Hola quiero hacerlo para mi hija las medidas del cardigan esa cantidad de cuadrados es para q talle?

      Eliminar
  3. Muy bonito trabajo pero son cuadros de agujas ó de gancho y como veo el paso #2

    ResponderEliminar
  4. Hola Buen dia como es el paso A paso del cuadrado rojo y negro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés encontrar el esquema para los cuadros rojos y negros en la parte 4 del paso a paso. Son los Tapestry, asi los llamo

      Eliminar
    2. https://www.artesanapatagonia.com/2021/03/paso-a-paso-harry-styles-cardigan-crochet-.html

      Eliminar
  5. GRACIAS por compartir,voy a empezar a tejer un Cardigan,voy a ver qué resulta.Mi fuerte son los zapatitos para bebe, con sus instrucciones espero tener muy buenos resultados.de nuevo gracias y FELICITACIONES .

    ResponderEliminar
  6. Quiero hacerlo con menos colores y no se cuanto calcular por lana. Cuantos cuadrados me salen en 100g de lana y tengo que hacerlo talla L de hombre gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina, podrías realizar un cuadrado de cada color que vas a usar y calcular, cuanto pesa 1 cuadrado y multiplicarlo por la cantidad que vas a hacer de esos cuadrados!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares