Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

Cola de Ballena Gurumi - Guía y Tutorial de Regalo!


 Hola Crocheters!

Pasó un tiempo hasta que pude volver al blog! Este año ha sido muy productivo, pero algunas buenas oportunidades implicaron demorar otros proyectos -Sexy Mother Crocheter & Chaleco Alegría" son dos proyectos que están aguardando que los días se pongan más cálidos. 

Con la llegada del invierno, Albor Patagonia se impuso como prioridad, por eso estuve tejiendo mucho con las lanas de la meseta y el valle. Sin embargo, la lana no fue el único material con el que estuve tan ocupada. También trabajamos con yute y de esto se trata lo que les traigo para hoy.

Uno de los muchos proyectos con los que trabajamos en la cooperativa, este año, son estos divinos llaveros de colitas de ballena. Claro, no podía ser de otra manera!

Las colitas de ballena se transformaron en llaveros souveniers y se hicieron muy populares en poco tiempo.


El yute no es una fibra muy flexible y da un poco de trabajo al tensarlo para un amigurumi, pero soy amante de lo rústico, que cuando me pidieron estos modelos, sólo pensé en yute. Creo que para este uso es ideal, ya que es muy resistente y no requiere ser lavado para mantenerlo limpio.  

Quiero que sepas que vos podés elegir cualquier hilado que desees para realizar este proyecto. Yo utilicé yute de 2mm y un ganchillo número 3, con lo que el tamaño de las colitas es de 8cm de largo y 7cm de envergadura. Si modificas la fibra o el número de ganchillo es posible que te den otras medidas. Por ejemplo, estaba pensando seguir los mismos pasos, pero con cotton cord y ganchillo número 8 para realizar almohadones. Como siempre digo, nuestra imaginación puede llevarnos a muchos lugares partiendo de un mismo punto. 

Ahora, sin más vueltas, te dejo el link para que descargues el PDF con la Guía de Tejido: Cola de Ballena Gurumi, de regalo! Allí vas a encontrar las medidas, material e instrucciones para realizar el proyecto. 

Hacé Click Acá!

Y como si esto fuera poco, también vas a encontrar el link al tutorial en mi canal de YouTube. Un regalo fuera de serie que te va a resultar muy entretenido realizar. 



Muy bien, esto es todo por hoy, realmente espero que lo disfrutes. Pronto estaremos completando los proyectos pendientes. Recordá que si querés apoyar el trabajo de Artesana Patagonia, podés regalarme un Cafecito a través de este link: Cafecito App

Muchas gracias y a seguir tejiendo!



Comentarios

Entradas populares