Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

La Carpeta de la Abuela - Crochet Vintage

La Carpeta de la Abuela!



Hola Crocheters! Bienvenidos una vez más a Artesana Patagonia. Hoy quiero compartirles estas carpetitas muy vintage, muy tiernas y muy rápidas para hacer. 

Las llamo "La capreta de la Abuela" porque mi abuela solía tener varias de estas, vistiendo muebles y rincones de su casa. Yo, solía usarlas para jugar; me las ponía en la cabeza y me disfrazaba de dama antigua!

Vos, podés usarlas como vos gustes. Yo, además de usarlas como las usaba mi abuela: vistiendo algunos muebles, o en la panera; también hice varias de distintos colores, las bloquee con almidón de maíz, y las colgué para darle color a la pared blanca: 

 


Bloquear con almidón de maíz:

Para bloquear tus objetos tejidos y darles rigidez, tenés que mezclar 1 taza de agua con 1 cucharada sopera de almidón de maíz. 

Luego lo llevás en una olla, a fuego lento y revolvés hasta que comience a espesar. 

Lo retirás del fuego, esperás unos minutos que se enfríe -yo vuelco la mezcla en un plato o fuente para que se enfríe mejor. No debe estar completamente frio, pero vas a poner tus manos, así que no te quemes! 

Sumergis el objeto en la mezcla, ayudando con las manos para que se empape.

Lo retiras y con las manos barrés el exceso de almidón sin escurrir. 

Finalmente, lo acomodás sobre una toalla punto por punto hasta que quede bien armado.

Esperás que seque y listo!

Materiales: 

- Ganchillo N°2/2.5
- 15gs de hilo macramé o algodón rústico 8/3.
- Marcador de puntos
- Tijeras


Preliminares:

Este proyecto se trabaja a partir de un anillo mágico. en la primera vuelta se realizan 8 pétalos separados de 3 cadenas. Estas cadenas de separación, son la base para trabajar los 56 puntos de la segunda vuelta. En cada espacio de 3C, se trabajan 7 varetas (7V), como realizamos 8 pétalos, tendremos 8 espacios: 8*7=56. Es importante mantener esta cantidad de puntos para no encontrarnos con sorpresas al final del proyecto. 

La trama nos lleva a trabajar con la mitad de 56, 28 puntos -secuencia de "cuatros". Sobre estos. se trabajan 28 arcos y, finalmente, se realizan 7 abanicos separados de 2 arcos cada uno. 

Empezamos!

Anillo mágico. 

Vuelta 1: Pétalos compuestos por 3 Varetas Dobles (VD) cerradas juntas. 
3C(1VDinc), 1VD sin cerrar, 1VD sin cerrar, cierro los tres puntos juntos. 3C, 3VD cerradas juntas. Repito "..." 6 veces más; es decir, en total serán 8 pétalos. Termino con 3C y 1PD en el cierre de las primeras 3VD.

Vuelta 2: 7 Varetas (V) en cada espacio de 3C de la v1.
En dónde cerré la vuelta, realizo 3C(1V), 6V en el mismo primer esp de 3C. Paso directamente al sig esp de 3C y realizo 7V. En total realizo 56V, 7 en cada uno de los 8 espacios entre pétalos. Al completar la vuelta, cierro con PD en la tercera cadena de inicio de la vuelta. 

Vuelta 3: 
3C(1V), 2C de separación. Salto el segundo punto y en el tercer punto realizo 1V, 2C. Salto el sig punto y realizo 1V, 2C. Repito "1V, 2C saltando 1p" hasta completar la vuelta. En total serán 28V separadas de 2C.  Al encontrarme con las primeas 3C, realizo 1PD en la tercera C. 

Vuelta 4:  Repito la secuencia de la v3, pero con 3C de separación entre V y V.
3C(1V), 3C de separación. 1V, 3C en la sig. V de base. Repito 1V, 3C en cada V de la v anterior.  En total serán 28V separadas por 3C. Cierro con PD en la tercera C del inicio de la vuelta. 

Vuelta 5: Opcional. Repito la secuencia de la v4, pero con 4C de separación.

Vuelta 6: Secuencia a la que llamo "Cuatros". Se trabaja 1V*, 3C al aire y 3V tomando la 1V* del inicio. De este modo, las 3C y las 3V quedan inclinadas. 
3C*(1V), 3C(v7*), 3V tomando las primeras 3C*. Paso directamente a la sig V de la v anterior y realizo 1V, 3C y luego 3V tomando la vareta anterior. Repito esta secuencia en cada vareta de la vuelta anterior. Al completar la vuelta, cierro con PD en la tercera C* del inicio.

Vuelta 7: Arcos de 5C y 1PB.
Desde dónde cerré la v6, deslizo con 3PD hacia la tercera cadena(v7*) de la primera secuencia de la v anterior. 1C para iniciar, 5C y 1PB en el sig vértice formado por las 3C de la secuencia de la v anterior. Completo la vuelta con 28 arcos. Cierro con Pd en la 1C del inicio. 

Vuelta 8: 1 abanico(7V) + 2 arcos.
Desde dónde cerré la vuelta, inserto el ganchillo en el arco a continuación y realizo 3C(1V) y 6V en el mismo arco. Luego realizo 1PB en el sig arco, acostando la última V en él. 5C y en el sig arco 1PB. 5C y 1PB en el sig arco. Directamente desde allí me inserto en el sig arco y realizo 7V. 1PB en el sig arco. 5C, 1PB en el sig arco. Así completo la vuelta con 7 abanicos(7V), separados de 2 arcos cada uno. Cierro con PD en la tercera cadena del inicio. 

Vuelta 9: 1 abanico (1V1Cx7) + 1 arco.
3C en donde cerré la v anterior y 1C de separación. 1V y 1C en el sig p de base, repito 1V y 1C en cada V del abanico de base. Luego 1PB en el sig arco. 5C y 1PB en el sig arco. 1C y pico en la primera V del sig abanico. 1V y 1C en cada vareta de base. 1PB en sig arco. Cierro la vuelta con 1PD en la tercera C del inicio. 

Vuelta 10: "1V-1picot-2C" x7 + 1PB en sig arco. 
3C(1V), (3C y 1PD en la primera C) 1picot en la tercera C. 2C de separación, 1V en la sig V de base, 1Picot en la V. 2C, 1V en la sig V de base, 1picot en la vareta. Continúo trabajando cada vareta del abanico de la v anterior con 1V y 1Picot, separo con 2C. Al completar el abanico, salto al arco y realizo 1PB. 2C y paso al sig abanico. Al completar la vuelta, cierro con PD en la tercera cadena del inicio de la vuelta. 
Fin.




Gráfico de puntos: 


También lo podés descargar como PDF. Hacé click aquí!


Y...por último!

A continuación podés acceder nuestro canal de YouTube y ver el tutorial completo! Qué tul?



Hasta aquí llegamos por hoy!

Hacer estas carpetas es realmente entretenido y no lleva demasiado tiempo ni material, por lo que tenemos una excelente idea como producto para vender en ferias y showrooms.

Esto es todo por hoy! Como siempre digo, esto es sólo una herramienta más para que le des vuelo a tu imaginación y creatividad. 

Espero que te haya gustado y de ser así, dejanos tu comentario o compartinos una foto y etiquetanos en nuestra cuenta de IG y FB! También te dejo un link para que, si lo deseás, me regales un cafecito aquí!

Nos leemos en la próxima publi. Un abrazo, 

Raquel



Comentarios

Entradas populares