Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Traje de Baño Crochet - Desafío crochetero Gratis!

Un Nuevo Desafío  ¡Hola crocheters! Hace poco celebré mis 50 años de vida, y quiero compartir con ustedes la maravillosa sensación de sentirme más viva y segura que nunca. Nací en los años 70, la era de la música disco y los pantalones Oxford. Desde que recuerdo, la presión de la sociedad sobre la perfección del cuerpo era abrumadora. La época de las anfetaminas para adelgazar y la obsesión por alcanzar un estándar de belleza irreal crearon un entorno difícil. Más de la mitad de las chicas en mi curso, incluyéndome, luchábamos con la bulimia o la anorexia. El cuerpo debía ser perfecto, y amar el propio cuerpo tal como era parecía un desafío imposible. Pero hoy, a mis 50 años, celebro la victoria sobre esos estándares irreales. Me siento segura, fuerte y lista para abrazar mi verdadero yo. En este viaje de autodescubrimiento, decidí cumplir uno de mis sueños más preciados: usar un traje de baño tejido a crochet. Este traje de baño no solo es una prenda, sino un símbolo de amor propio y

Jean&Crochet, portatutti! Upcycling

 Hola Crocheters!


Hoy tengo para compartirles esta idea, sencilla y rapidisima. Y además es romantiquísima, hermosísima y ternísima!! (bueee!) 

Realmente quiero decirles que cuando comencé a trabajar con los recortes de jeans viejos, mi intensión era hacer una cortina. Ya tengo unos cuantos almohadones en patchwork con pantalones viejos, pero para la cortina se me ocurrió agregarle crochet para que tenga otra onda. 



Fue muy costoso trabajar festones con el hilo que estaba utilizando (8/6 algodón rústico) en la tela denim; asique comencé buscar otras opciones para unir el tejido. Probé con máquina de coser, pero no me gustaba el resultado. 

Entre tantas pruebas que realicé, para quedarme satisfecha con la unión,  encontré esta, la que te voy a compartir, que -al final,-es la más básica, sencilla y rápida. 


Para resumir el cuento, pasó tanto tiempo desde que quise hacer la cortina hasta ahora, que ya no voy a hacer cortinas. Decidí que cada recorte se iba a transformar en estuches, cartucheras, bolsos y carteras para vender en los showrooms y en las ferias. De hecho, el primero que hice fue para mi; cuando lo vió Lola, lo amó y así se fue el segundo... Después, vinieron las amigas de Lola, la esposa del papá de Lola, mi cuñada... es decir, gustaron! 



Qué vamos a necesitar?

  • Un recorte de jeans del tamaño que quieras pero de forma rectangular para los estuches. 
  • Una aguja de coser lana con punta fina y otra con punta redondeada para esconder hilachas. 
  • Hilo de algodón, yute o lo que te guste (60gs como mucho) Yo utilicé algodón 8/6
  • Marcadores de puntos.
  • Ganchillo acorde al hlado - el tejido es tirando a tenso. Yo utilicé ganchillo 3 y 3.5
  • Tijeras o corta hilachas 
  • Una pinza te puede servir si se pone difícil.
  • Opcional, mosquetón de mercería o una argolla para llavero.


A trabajar!

No te voy a decir más nada, aquí te dejo los dos tutoriales donde te lo muestro todo! 

La primera parte es el montaje de los puntos y la puntilla. alrededor del patch 

La segunda parte es el ensamble, la solapa, los ojales y el agarre con el mosquetón de mercería.

Espero que lo disfrutes! 

Parte 1



Parte 2


Muy bien, si estás leyendo esto, seguramente ya has visto los tutoriales que espero te hayan gustado. 

Cuando me mudé a Patagonia, me enamoré profundamente de toda su belleza natural. Acá encontré una variedad de paisajes increíbles, ríos, montañas, desiertos rocosos, playas de mar turquesa transparente, islas...  amar todo esto es también querer cuidarlo y protegerlo. 

En la filosofía de la moda circular y el movimiento "slow fashion" encontré mi manera de cuidar lo que tanto amo, esta tierra. Creo que pensar qué compro y para qué es una manera de contribuir con el cambio hacia un consumo más consciente y libre. Además, darle nuevos usos a las cosas que tenemos, no es sólo evitar generar residuos innecesarios, sino también la práctica de imaginar, crear y transmutar!

Como siempre digo, los portatutti son sólo una idea, de aquí en más dejá volar tu imaginación a ver qué se te ocurre!

Y cuando tengas tu portatutti Jean&Crochet, contame qué te pareció en los comentarios, te leo!!


Raquel Artesana

Comentarios

Entradas populares