Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

Corazón Halter Top

 


 Hola Crocheters!

El mes de Diciembre es un mes alocado. Es largo, porque tiene 31 días, pero creo que todos lo percibimos como un mes que pasa volando con cenas, encuentros, festejos, y este año, el plus del mundial de fútbol. 

Nosotras seguimos firmes con la idea de hacer con nuestras propias manos los regalitos para el arbolito.Y saben que amo la ropa y por eso les traigo hoy este Halter Corazón. Un top súper fácil, rápido y una prenda re práctica para el verano. 

Te cuento, así como debés haber escuchado la palabra Crop Top, los Halter Top también suelen ser cortos. La palabra crop, hace referencia a que es corto. Y la palabra Halter hace referencia al agarre; es decir, a las tiras y la forma de cerrar la prenda. 

El Halter puede ser largo o corto, pero generalmente lo hacemos corto. Yo me hice uno para mi (foto) bastante larguito. Pero eso depende de gustos. 

¿Qué necesitamos?

Ganchillo(aguja crochet) #3.5 para que el tejido sea un poco tenso y tupido. 

80 gramos de hilo de algodón 8/6 de color 1

30 gramos de hilo de algodón 8/6 color 2

Como verás, realmente necesitamos poco material, es muy liviano.


Medidas:

Contorno de bajo busto o tórax:

TXS: 80cm

TS: 84cm

TM: 88cm

TL: 92cm

TXL: 96cm

Contorno de bajo busto divido 2; por ejemplo, si mi contorno de bajo busto es de 80, voy a iniciar con una cadena que mida 40cm.

1: Las cadenas de inicio deben dar un número impar

2: Trabajo la primera vuelta en punto alto. Para cada cadena de inicio, trabajo un punto alto. 

3: De la vuelta 2 a la 5 trabajo en Medio Punto Alto, respetando la cantidad de puntos del inicio. Es decir, de la vuelta 1 a la 6 no realizo ni aumentos, ni disminuciones.  

4: A partir de la vuelta 6 comienzo a disminuir 2 puntos por vuelta. Uno al inicio y otro al final.

 5: A partir de la vuelta 9 comienzo el diagrama del corazón alternando los colores de acuerdo al siguiente diagrama. (Lo vemos bien en el vivo!)




6: Al terminar el diagrama de corazón, continúo tejiendo 9 vueltas en medio punto alto, saltando el segundo y anteúltimo punto de cada fila.


Terminaciones y tiras:

Con el color del corazón trabajo puntos bajos alrededor de todo el top. En los extremos superiores realizo las tiras con 150 cadenas de ida y 150 puntos deslizados de vuelta (como en la bikini)

En la zona de la base, entre las vueltas 1 y 5, voy a realizar uno o dos ojales para pasar las tiras.

Listo, fin del top.

Este Domino 4/12 nos vemos en el Vivo, vamos a tejerlo juntas y te voy explicando las distintas etapas. Como verás es muy fácil.




Comentarios

Entradas populares