Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Gratis Tutorial y Guía - Manguitas de Otoño

¡Hola crocheteras! ¿Listas para un nuevo proyecto de tejido? Esta vez, nos sumergiremos en la creación de un accesorio versátil y práctico: ¡los manguitas de otoño! Ideal para esos primeros frescos del año o como complemento para abrigarnos en invierno, los manguitas son una prenda fácil de tejer y muy útil. Lo mejor de todo es que puedes utilizar cualquier hilado y ganchillo que tengas a mano. Recomiendo trabajar el tejido de forma suelta para obtener un resultado más cómodo, por lo que sugiero utilizar ganchillos de tamaño grande. En este proyecto, utilizaremos un ganchillo del número 6 y un hilado ligero (calificación 4/5), pero no te preocupes si no tienes los mismos materiales. ¡Adapta el proyecto a lo que tengas disponible! El patrón se basa en puntos vareta para el cuerpo y punto bajo para el cuello, lo que lo hace aún más fácil de tejer. Comenzaremos desde las mangas, luego trabajaremos la espalda y el frente por separado antes de unirlos para completar la segunda manga. Y para

Pañuelos para la cabeza - Margaritas en tu cabeza!

 Hola Crocheters!

Bienvenidos una vez más a un Crochet Express! Hoy comenzamos a realizar algunas ideas para regalar o regalarte estas fiestas. Pequeñas inspiraciones o proyectos rápidos y fáciles. En este caso vamos a comenzar con un pañuelo para la cabeza. 

Sabemos que todos los accesorios crochet están super aclamados; y este es un accesorio que se está imponiendo.


Qué necesitas?

Para realizar este pañuelo necesitas hilo de algodón 8/6 en tres colores; preferentemente amarillo, blanco o crudo y verde. Perro podés utilizar cualquier retazo que tengas. 

Un ganchillo 4.5 o 5 si tejés muy apretado. 

Tijeras

Empezamos: 

Grannys completos

Vas a tejer 6 margaritas o daisies siguiendo estos pasos: 

1. Amarillo: Inicio con 1 anillo mágico y 16 puntos bajos (PB) en el anillo. Remato y corto hebra.

2. Blanco o crudo: Inserto hebra en cualquiera de los PB de la vuelta(v) anterior(ant). Realizo 3C(*) (cuentan como mi primera vareta) para subir y en el mismo punto donde añadí hebra realizo 2 varetas más sin cerrar - las dejo en suspenso. Pico en el sig PB de base y realizo 3V sin cerrar. Cierro las seis varetas juntas. "Realizo 2 cadenas al aire. Pico en el tercer PB de la base y realizo 3V sin cerrar, paso al sig PB de base y realizo 3V sin cerrar. Cierro las 6V juntas." Repito el procedimiento "..." 6 veces más hasta lograr 8 pétalos. Al finalizar las últimas 2C, realizo 1PD en la tercera cadena que dí al inicio (*). Remato y corto hebra. 

3. Verde: Añado hebra en cualquier esp de 2C de la v ant. Realizo 3C(*)(1V) y en el mismo esp realizo 2V. Paso al sig esp de 2C y realizo 3V. Siguiente esp de 2C y realizo 3V-2C-3V. Salto al sig esp de 2C y realizo 3V. Sig esp realizo 3V-2C-3V. Salto al sig esp de 2C y realizo 3V. Ya trabajé todos los espacios de 2C, ahora vuelvo al primer esp, dónde añadí hebra. Allí realizo 3V, 2C y 1PD en la tercera cadena del inicio (*)





Medios Grannys. 
Vas a tejer 4 medias margaritas siguiendo estos pasos: 

1. Amarillo: Inicio con 1 anillo mágico y 10 puntos bajos (PB) en el anillo. Remato y corto hebra.

2. Blanco o crudo: Inserto hebra en el primer PB de la vuelta la vuelta anterior. Realizo 3C(*) (cuentan como mi primera vareta) para subir. 2C. En el segundo punto de base realizo 3 varetas más sin cerrar - las dejo en suspenso. Pico en el sig PB de base y realizo 3V sin cerrar. Cierro las seis varetas juntas. "Realizo 2 cadenas al aire. Pico en el tercer PB de la base y realizo 3V sin cerrar, paso al sig PB de base y realizo 3V sin cerrar. Cierro las 6V juntas." Repito el procedimiento "..." 2 veces más hasta lograr 4 pétalos. Luego de las últimas 2C, pico en el último PB de la base y realizo 1V. Remato y corto hebra.

3. Verde: Añado hebra en la tercera cadena (*) de la v ant. Realizo 3C(1V), y en el mismo esp realizo 2C y 3V. Paso al sig esp de 2C y realizo 3V. Siguiente esp de 2C y realizo 3V-2C-3V. Salto al sig esp de 2C y realizo 3V. En el último esp de 2C realizo 3V y 2C. En la última V de la vuelta anterior, realizo 1V. Remato y corto hebra. 





Importante!

La tercera vuelta se realiza mientras vas uniendo un granny con otro. Esto ya lo hemos mostrado en varios videos y vivos. Esta no va a ser la excepción, pero te recuerdo los pasos. 

El primer granny lo realizo completo. Con el segundo granny, realizo la tercera vuelta con el primer granny a mano; ya que vas a unir con punto deslizado entre 3V y 3V. 



La construcción del pañuelo depende de cómo vamos cosiendo los grannys unos con otros. Acá te adjunto un gráfico para que organices tus grannys de la misma manera. 


En el vivo vamos a terminar el pañuelo, con tiras y con todo.... pero además, vamos a festejar mi cumple! Asique te espero para tejer, festejar y charlar, el Domingo 27/11 a las 11hs Arg. 








Comentarios

Entradas populares