Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Traje de Baño Crochet - Desafío crochetero Gratis!

Un Nuevo Desafío  ¡Hola crocheters! Hace poco celebré mis 50 años de vida, y quiero compartir con ustedes la maravillosa sensación de sentirme más viva y segura que nunca. Nací en los años 70, la era de la música disco y los pantalones Oxford. Desde que recuerdo, la presión de la sociedad sobre la perfección del cuerpo era abrumadora. La época de las anfetaminas para adelgazar y la obsesión por alcanzar un estándar de belleza irreal crearon un entorno difícil. Más de la mitad de las chicas en mi curso, incluyéndome, luchábamos con la bulimia o la anorexia. El cuerpo debía ser perfecto, y amar el propio cuerpo tal como era parecía un desafío imposible. Pero hoy, a mis 50 años, celebro la victoria sobre esos estándares irreales. Me siento segura, fuerte y lista para abrazar mi verdadero yo. En este viaje de autodescubrimiento, decidí cumplir uno de mis sueños más preciados: usar un traje de baño tejido a crochet. Este traje de baño no solo es una prenda, sino un símbolo de amor propio y

Bikini reforzada para sentirte súper segura!

 Hola Crocheters!


Bienvenidos nuevametne a un nuevo Crochet Express!

Se viene el veranito y yo otra vez sin bikini para ir a la playa. Por eso, hoy traigo una súper idea para que te hagas tu bikini. A mi me gusta que me tape todo, que sea grande y sólida, pero sobre todo, que me de seguridad; es decir, me gusta sentir que puedo moverme con libertad y que nada se va andar escapando. Creo que lo logré y te comparto el paso a paso.


Paso 1 - Los Grannys: 

Vas a realizar 6 grannys iguales. Este es el patrón para el granny, está trabajado en media vareta y podés hacerlos con más o menos vueltas de a cuerdo a tu talla. 


Empezamos con un anillo mágico. 

V1: En el anillo vas a colocar 3 media varetas (MV), 1 cadena (C), 3MV, 1C, 3MV, 1C, 3MV, 1C cierro la vuelta. En este pequeño cuadradito, tenés 3MV en cada lado.

V2: Subimos con 1C y en el mismo esp de 1C donde cerré la v1, vamos a realizar 1MV. Vas a realizar 1MV en cada una de las 3MV de la v ant. En el esp de 1C de la esquina, realiza 1MV, 1C, 1MV. Así continuas, repitiendo esta secuencia en cada uno de los lados del granny. En esta vuelta, cada lado tiene 5MV. 

V3: Repetis el procedimiento de la v2, en esta vuelta vas a terminar con 7MV en cada lado.  

En la vuelta 4 tendrás 9MV, en la v5 serán 11MV y así sucesivamente. Yo tengo talle 95 de brasier y por eso realicé 5 vueltas a cada granny y terminé con 11mv en cada lado. Acá te dejo un diagrama para que veas cómo calcular el tamaño de tu granny.


Acá te dejo un link si querés profundizar más en las medidas de las copas para los distintos talles. 
Hacé Click aquí!


Costura de los grannys:

Los grannys los vamos a coser entre sí, ya sea con aguja de lana o con el ganchillo. Aquí te muestro la manera de ubicarlos para la costura. 

En mi caso, cosí con puntos deslizados que quedan a la vista: 


Las terminaciones y las tiras de ajuste las vamos a trabajar juntas el domingo 13/11 en el Vivo; sin embargo, te voy adelantando 

Todo lo que queda son dos vueltas alrededor de las dos copas juntas en punto bajo. 

En la primera vuelta, vamos a realizar unas cadenas extras en las puntas de los lados para luego pasar las tiras de ajuste y atar en la espalda. Observá la foto a continuación.


Las tiras las trabajamos 
cuando realizamos la segunda vuelta de puntos bajos. Al llegar al pico de cada copa, nos desprendemos de la copa realizando 150 cadenas al aire. Realizamos 1C extra y volvemos realizando puntos deslizados sobre esas cadenas. Son 144 puntos deslizados, al aproximarnos nuevamente a la copa, realicé 2PB, 2MV y 2V para completar las 150 cadenas. Luego continué por la copa con puntos bajos.




Bien, una idea muy sencilla y rápida para salir a la playa luciendo tu hermosa y cómoda bikini #usoloquetejo. No te pierdas el Vivo del Domingo para realizar cualquier consulta que necesites sobre este modelo. 

Hasta la próxima!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares