Invitame un café en cafecito.app Ir al contenido principal

DESTACADA

Traje de Baño Crochet - Desafío crochetero Gratis!

Un Nuevo Desafío  ¡Hola crocheters! Hace poco celebré mis 50 años de vida, y quiero compartir con ustedes la maravillosa sensación de sentirme más viva y segura que nunca. Nací en los años 70, la era de la música disco y los pantalones Oxford. Desde que recuerdo, la presión de la sociedad sobre la perfección del cuerpo era abrumadora. La época de las anfetaminas para adelgazar y la obsesión por alcanzar un estándar de belleza irreal crearon un entorno difícil. Más de la mitad de las chicas en mi curso, incluyéndome, luchábamos con la bulimia o la anorexia. El cuerpo debía ser perfecto, y amar el propio cuerpo tal como era parecía un desafío imposible. Pero hoy, a mis 50 años, celebro la victoria sobre esos estándares irreales. Me siento segura, fuerte y lista para abrazar mi verdadero yo. En este viaje de autodescubrimiento, decidí cumplir uno de mis sueños más preciados: usar un traje de baño tejido a crochet. Este traje de baño no solo es una prenda, sino un símbolo de amor propio y

ULTRA PINK - CROP TOP CROCHET PASO A PASO - SUPER FÁCIL

ULTRA PINK - SUPER FACIL - CROCHET CROP TOP 

Crochet paso a ´paso - fácil de hacer - crochet croptop

¡Hola! Acá les presentamos un nuevo proyecto para quienes están dando sus primeros pasos por el hermosísimo mundo del Crochet. Este Crochet Crop Top es una idea buenísima para poner en práctica porque sólo vas a necesitar algunos puntos básicos y no necesitas hacer ni aumentos, ni disminuciones, ni costuras. Además es una prenda ideal para el verano, y nada es más lindo que aquello que hacemos con nuestras propias manos. 


Crochet paso a ´paso - fácil de hacer - crochet croptop
¿Qué puntos vamos a usar? 

Punto raso
Punto Alto o Vareta
Punto bajo
Crochet Flower Type Two

Ganchillo e hilo:

Para este proyecto estoy utilizando Soft de verano, que es muy suavecito y finito, como lana de bebé. 

Utilicé un ganchillo de 2.25 mm y 4 marcadores de puntos.


muestra: 

A veces da fiaca pensar en hacer una muestra; sobre todo si tenemos mucha ansiedad por tejer el proyecto. Pero acá hay que hacer como cuando dicen "las vacaciones comienzan cuando salimos de viaje", es decir que la muestra es parte del proyecto y es el paso número uno que nos permite planificar el trabajo y evitar tragedias!

Para hacer una muestra tenemos que tejer unos quince o veinte cadenas con el hilo y el ganchillo que vamos a utilizar para tejer el top. Luego vamos a tejer unas cuantas vueltas en el punto que vamos a utilizar. 

Les paso dos consejos que aprendí en un curso de #alimaravillas, una genia del crochet: 

    1. Que la muestra sea más grande de 10cm x 10cm!

    2. Que la medición se realice en el centro de la prenda!

Crochet paso a ´paso - fácil de hacer - crochet croptop

regla de tres - 3 simple!

Los datos que tomo de la muestra me sirven para saber cuántas cadenas voy a realizar en el incio; es decir, cuántos puntos necesito para lograr el ancho de la prenda. Y también me permite aproximar cuántas vueltas daré para lograr el largo que deseo.

Si no lo hiciste hasta ahora, este es el momento de tomarte la medida de tu contorno de pecho. Esta medida se toma rodeando con el centímetro, el perímetro alrededor del pecho pero por encima del busto. En el caso del top que yo voy a tejer, la modelo mide 90cm de contorno de pecho y es un talle M.

Crochet paso a ´paso - fácil de hacer - crochet croptopCrochet paso a ´paso - fácil de hacer - crochet croptop


Comenzamos: 

Voy a realizar una cadena de 198 puntos. ¡Suena mucho, pero ánimo que son sólo 36 vueltas! Vos vas a tejer tu cadena inicial con la cantidad de puntos que dió tu cálculo - si te dio 178, serán 178 cadenitas o puntos para tu cadena inicial.

1er vuelta: Luego voy a hacer 3 cadenas para subir, que cuenta como nuestro primer punto alto. Tejemos punto vareta o punto alto en cada eslabón de la cadena de inicio. Cuando completo la primer vuelta, voy a tomar la tercer cadena que realicé para subir y la voy a unir al último punto alto que realice, con un punto deslizado. Es decir, que voy a unir los extremos para cerrar el tejido. Prestá atención que no se enrosque esa línea de puntos alto; o sea, que cuando vas a unir los dos extremos de tu tejido, tenés que poner cuidado en que esté derecho.

Acá te dejo un videito corto para mostrarte cómo realizar el punto alto y cómo cerrar las vueltas para subir. 

2da, 3ra, 4ta y todas las vueltas que siguen son punto alto sobre punto alto, ni más ni menos. El primer punto de cada vuelta, siempre está formado por las tres cadenas inciales para subir.  

Te aconsejo una serie o peli mientras das las 36 vueltas o las que vos necesites para lograr el largo que deseas. Este top sirve para practicar y mecanizar el punto, como manejar o andar en bici!

Crochet paso a ´paso - fácil de hacer - crochet croptop

terminaciones: 

Cuando completamos las vueltas necesarias para lograr el largo deseado, en mi caso las 36 vueltas, voy a realizar, la última vuelta en punto bajo. Yo te aconsejo que esta vuelta sea floja, es decir, no tires mucho de la hebra para que no se ajuste el tejido y luego te moleste al usarlo. 

Las tiras:

Primero vamos a marcar dónde irán las tiras. Para eso acomodo el tejido sobre una mesa o superficie plana. Esto es "presentar" el tejido, cuando presento el tejido en la mesa, lo acomodo con el frente hacia arriba y la parte trasera hacia abajo. Ahora utilizaremos los 4 marcadores de punto, que puede ser comprado o algo fabricado en casa, como un clip de papel o de cabello. Tomo uno de los marcadores y lo inserto en el punto en el que el tejido dobla, es decir, el punto que divide el frente de la espalda. El segundo marcador lo vas a colocar en el otro extremo. De este modo tu tejido esta dividido en dos con los marcadores en donde irían las axilas. 

Luego, vamos a tomar el tejido por los marcadores que coloqué, lo levanto y lo doblo de modo que los marcadores queden en el medio del tejido y uno tocándose con el otro. Lo presento sobre la mesa nuevamente y de ese modo coloco los otros dos marcadores en los puntos que estan en los nuevos extremos del tejido. ¡Dicho en otras palabras! divido el tejido como si fuera el perímetro de un círculo en cuatro partes, como cuando hacíamos fracciones en la escuela. 

Crochet paso a ´paso - fácil de hacer - crochet croptop
Mirá el diagrama!

Crochet paso a ´paso - fácil de hacer - crochet croptop

Las tiras deben ir aproximadamente a la mitad de camino entre dos marcadores. Digo aproximadamente porque puede variar un poco de acuerdo al gusto de cada uno. Para marcar los puntos donde tejer las tiras, cambio de lugar a los marcadores para que queden como en la foto:

Entonces voy a insertar hebra el donde irá la primer tira y voy a tejer 100 cadenas al aire. Marco cuando llego a la cadena número 100. Realizo dos cadenas más (que cuentan como un punto*) y dentro de la tercer cadena -contando hacia atrás desde donde estoy- voy a realizar tres puntos altos cerrados juntos y junto con las dos cadenas* que hacen de un punto alto. 

Tres cadenas y un punto bajo, todo dentro de la tercer cadena contando hacia atrás. Eso es un pétalo de la florcita del extremo. ¡Podés no hacer ninguna florcita si no querés! 

Crochet paso a ´paso - fácil de hacer - crochet croptop
Para continuar con la flor, vas a seguir el paso a paso de #crochetflower type 2. Pero te dejo las instrucciones acá:

1. Punto bajo,

2. Dos cadenas

3. Tres puntos altos que cierro juntos (con las dos cadenas de subida)

4. Dos cadenas de bajada 

5. Vuelvo a empezar en 1 - repito tres veces más, en total 5 veces, o sea 5 pétalos.

Crochet paso a ´paso - fácil de hacer - crochet croptop

 A continuación, vamos a bajar punto por punto de la cadena con puntos rasos hasta llegar nuevamente al tejido. 

Al completar la primer tira, vamos a hacer un punto bajo en el punto que le sigue al marcador, en el tejido. Es decir, que vamos a continuar dando punto bajo sobre punto bajo hasta llegar al siguiente marcador; o sea, donde debemos hacer la siguiente tira.

En el punto donde está el siguiente marcador, realizo un punto bajo y luego, 100 cadenas.

Realizo la florcita y bajo con puntos rasos del mismo modo que con la primera. Continúo con puntos bajos alrededor del tejido hasta llegar al siguiente marcador donde haré la siguiente tira, y luego la siguiente. 


Terminacion de la cintura: 

Para darle una linda terminación al borde inferior, le voy a hacer una puntilla super fácil. Prestá atención a las fotos y seguí las instrucciones: 

Da vuelta el tejido, ponelo patas para arriba y vamos a tejer una hilera de puntos bajos alrededor. Es tejido está invertido, asique tenés que insertar el ganchillo por la base del punto, no la cabeza, la base! 

Crochet paso a ´paso - fácil de hacer - crochet croptop

Vas a insertar hebra como lo viste en el video "punto bajo"  y vas a tejer tres cadenas al aire. En ese mismo punto vas a tejer dos puntos altos. Dejá dos puntos sin tejer y en el tercer punto vas a realizar un punto bajo. Y volvemos a empezar, tres cadenas, dos puntos altos, dejo dos sin tejer, punto bajo. Completa toda la vuelta, cortá hebra y listo!

Date la oportunidad de intentarlo, vas a ver que si podés lograrlo, y si sale más o menos....gracias por los errores que de ellos aprendemos!! Nos vemos en la próxima entrega.







Comentarios

Entradas populares